Día 1. LLEGADA A BALI
Llegada al aeropuerto. Vuestro chófer os estará esperando para trasladarlos al hotel en Ubud, un pueblo situado en el interior de la isla de Bali, Indonesia.
Día 2. UBUD
Desayuno en el hotel.
Hoy tendréis a vuestra disposición un chófer privado para realizar la siguiente ruta, en la que seréis vosotros quienes midan su tiempo, pudiéndose ajustar a sus necesidades.
Empezaréis la aventura respirando aire limpio y os reiréis con vuestros simpáticos amigos peludos y con cola larga en el Bosque de los Monos de Sangeh. Este contiene una densa y variada vegetación compuesta por más de 100 especies diferentes de árboles. Entre el verde manto del bosque se encuentran varios templos y un cementerio que son vigilados cuidadosamente por los monos que viven en la reserva. Habitan más de 340 monos, comúnmente conocidos como macacos de cola larga.
A continuación, os sentiréis abrumados y flasheados al contemplar los Campos de Arroz de Tegalalang. Situados en un precioso valle, su construcción milenaria llama la atención, porque dibuja perfectos y espectaculares escalones. Después prepararos para un refrescante baño en la preciosa y natural Cascada Tegenungan que forma una espectacular espuma blanca sobre acantilados de piedra negra en una piscina.
Por último, regresó a vuestro hotel o villa.
Día 3. UBUD
Desayuno en el hotel. Iniciaréis vuestro día haciendo una maravillosa foto para el recuerdo en la Puerta del Cielo, el Templo de Lempuyang, con fantásticas vistas al Volcán Batur entre ambos muros de la puerta. Este templo es de gran importancia para la cultura y religión balinesa, está dedicado al Dios de la paz y su nombre significa Luz (Lempu) Sagrada (Hyang). Después admiraréis la gran belleza con la que fue construido el Palacio de Tirta Gangga. Taman Tirta Gangga es uno de los muchos palacios acuáticos de la isla de Bali. El nombre Taman Tirta Gangga se traduce como «Agua sagrada del Ganges». Lo que le hace especial es que surge de un manantial sagrado.
Por último, os relajaréis en la Playa Virgen de Bali, disfrutando del precioso paisaje que os ofrece, y terminaréis visitando el famoso Templo de Goa Lawah, también llamado la Cueva de los Murciélagos, debido al gran número de estos curiosos mamíferos que lo habitan! Regreso a vuestro hotel o villa en Ubud.
Día 4. UBUD
Desayuno en el hotel.
¿Os gustaría aprender a cocinar platos típicos de Bali? Este es vuestro momento. Por la mañana os recogerán en vuestro hotel, para dirigiros a un mercado local, donde veréis las especias con las que después cocinaréis varias recetas balinesas con vuestras propias manos. Indonesia hace años era «el País de las Especias», de ahí su importancia. Poner todo vuestro empeño porque después de cocinar, degustaréis lo suculentos platos!
Regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel de Ubud.
Día 5. UBUD
Desayuno en el hotel.
Hoy tendréis el día libre para disfrutar de Bali a vuestro aire. O también tenéis la posibilidad de aprovechar vuestra estancia descubriendo el denso bosque tropical de Bali de una forma muy divertida, haciendo rafting en en el río Ayung; columpiáros sobre paisajes verdes, Bali Swing; visitando Templos históricos como Besakih, Ulun Danu…; realizando un crucero en catamarán y snorkel a la isla paradisíaca de Lembongan o relajaros con un masaje balinés.
Comentarnos los que preferís hacer y os incluiremos las actividades opcionales.
Alojamiento en el hotel de Ubud.
Día 6. UBUD – BALI PLAYA
Desayuno en el hotel.
Comenzaréis el día visitando las llamativas y preciosas vistas del templo más romántico de Bali, el Templo Tanah Lot o también llamado Templo de la Tierra en el Mar. Está dedicado a los espíritus guardianes del mar y se cree que está vigilado por las peligrosas serpientes marinas que habitan bajo la superficie. Cuando la marea está alta, la roca en la que se ubica Pura Tanah Lot llega a cubrirse casi por completo, pero durante algunas horas al día es posible llegar hasta el templo caminando sin apenas mojarse.
A continuación, visitaréis el Palacio de la Familia Real de Mengwi. Este impresionante complejo se encuentra en una isla situada en un río, el templo interior está rodeado por un foso. Pura Taman Ayun significa, literalmente, Templo del Jardín en el Agua. Fue diseñado para simbolizar el hogar mitológico de los dioses, el Monte Meru, flotando en el mar de la eternidad, con diferentes niveles de Jaba (patios). También visitaréis el idílico Templo Ulun Danu, construido en el Lago Bedugul, y junto a la montaña que también lleva su nombre, siendo este un templo que queda en la nostalgia debido a la neblina que lo caracteriza.
Por último, traslado a vuestro hotel o villa. Alojamiento en un hotel de la zona de playa de Bali.
Día 7 y 8. BALI PLAYA
Estos dos días los tendréis libres para poder explorar Bali a vuestro aire.
Os recomendamos poder disfrutar y relajaros ens las siguientes playas:
Kuta. Playa perfecta para practicar surf.
White Sand Beach, esta es para nosotros, sin lugar a dudas, una de las mejores playas de Bali, tanto por la calidad de su agua cristalina, como por el ambiente y las infraestructuras que tiene.
Padang Padang, a solo 3 kilómetros de Pura Uluwatu.
Dreamland Beach. También conocida por estar justo al lado del conocido restaurante El Kabron, uno de los mejores de Bali.
Balangan Beach. Excelente si venís buscando disfrutar del amado surf de Bali, como si venís a relajaros en alguna de sus hamacas, disfrutando de un día de sol intenso.
Desayuno y alojamiento en el hotel los dos días.
Día 9. BALI PLAYA – GILI AIR
Desayuno en el hotel. A la hora concertada os recogerán en vuestro hotel, traslado privado, hacia el puerto de Bali, para coger una lancha rápida hasta Gili Air.
Las Islas Gili son tres perlas en el Océano Índico muy cerca de las costas de Lombok. Una escapada perfecta para dos o tres días desde Bali, que es lo que hemos previsto para esta ruta, si lo que buscáis es pasar unas jornadas cerca de la playa y el mar. Hemos elegido Gili Air, la más pequeña del archipiélago.
A vuestra llegada a la isla, os recogerán con un «cidomo», coche de caballos, para llevaros a vuestro hotel. Resto del día libre. Alojamiento en un hotel en Gili Air.
Día 10 y 11. GILI AIR
Estos dos días los tendréis libres para poder explorar Gili Air a vuestro aire.
Os recomendamos diferentes planes:
Disfrutar de sus playas. Estas son la definición de paraíso tropical, playas infinitas de arena blanca bañadas por aguas de un intenso azul turquesa. Incluso las más cercanas al puerto y los hoteles son alucinantes. ¡Imaginaros lo que os vais a encontrar!
Lo único que deberéis tener en cuenta son los horarios de las mareas. Con marea alta podréis disfrutar de las playas en todo su esplendor. Aguas poco profundas y colores de locura. Sin embargo, cuando el nivel del agua está bajo mínimos, las playas desaparecen y dejan a la vista cientos de metros de terrenos pantanosos.
Hacer snorkel entre tortugas. Realizar un tour de snorkel, donde mientras estás nadando entre corales y cientos de peces de colores aparece este precioso animal, la tortuga marina. No hay palabras para explicar la experiencia, ¡hay que vivirla!
Ver los atardeceres en un chillout. Camas balinesas, tumbonas, hamacas, columpios sumergidos y música ambiental. Todo es poco para disfrutar cada día de atardeceres de otro planeta. La puesta de sol es el momento más popular en la isla.
Desayuno y alojamiento en el hotel los dos días.
Día 12. GILI AIR – UBUD – VUELO
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, vuestro cidomo os recogerá en el hotel para dirigiros al puerto, donde cogeréis un barco local hasta Lombok. Desde allí, cogeréis otro barco rápido hacia Bali. Una vez lleguéis, traslado privado al aeropuerto de Denpasar para coger el vuelo de regreso a casa.
Final de nuestro servicios.