Día 1. COLOMBO
Llegada al Aeropuerto Internacional de Colombo, encuentro y asistencia por parte de nuestro personal. Traslado a Colombo, la capital de Sri Lanka. Disfrutaréis de un recorrido por la ciudad, visitando varios sitios históricos, monumentos religiosos y lugares de compras, incluido el famoso y bullicioso puerto de Pettah, así como el barrio residencial ,Cinnamon Gardens, Galle Face Green Square, Gangarama Temple, Viharamahadevi Park, entre otros.
Cena y alojamiento en el hotel de Colombo.
Día 2 COLOMBO PINNAWALA- DAMBULLA-SIGIRIYA.
Después del desayuno en el hotel, os dirigiréis a Pinnawala para visitar el famoso orfanato de elefantes del país, donde se puede ver una gran cantidad de elefantes muy de cerca. El orfanato fue creado en 1975 y comenzó con siete elefantes huérfanos. Es fascinante visitar el lugar y observar a toda la manada bañándose en el río. Continuaréis hacia Dambulla, en el centro de la isla, que es conocida por sus impresionantes cuevas decoradas con frescos y estatuas budistas. La decoración de las cinco cuevas de este conjunto monástico se inició hace más de 2.000 años. Contiene más de 150 imágenes de Buda, de las cuales la más grande es la colosal figura de Buda de 14 metros tallada en la roca. Gracias a estas impresionantes características, el templo es uno de los ocho sitios en Sri Lanka que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Traslado al Hotel de Sigiriya o Habarana. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el Hotel.
Día 3. SIGIRIYA- POLONNARUWA-SIGIRIYA
Disfrutaréis del desayuno en el hotel antes de dirigiros a Sigiriya Rock, uno de los lugares más míticos de Sri Lanka. La llegada es impresionante, ya que la roca emerge a unos 200 metros sobre la selva para dominar el horizonte. En su cima, se esconden las ruinas de una ciudadela real que data del siglo V. El acceso será a través de una gran puerta en forma de león tallada en la roca, y de ahí proviene el nombre Sigiriya, que significa ‘la roca del león’ en cingalés. Ha estado descuidado con el tiempo hasta que un soldado británico encontró la roca en el siglo XIX y su cumbre ya había sido devorada por la maleza. Admira frescos como ‘doncellas celestiales’, que están pintados con pigmentos de tierra sobre el yeso. Os movéis en este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO para ir a la antigua ciudad de Polonnaruwa. Puedes observar y apreciar las ruinas del Palacio Real y otros edificios y estructuras. Otro aspecto interesante es Gal Viharaya, con tres magníficas estatuas de Buda en diferentes posiciones: vertical, sedentaria y reclinada, el Salón de Audiencias, el Baño de Loto y la estatua del Rey Parakramabahu. También hay monumentos de famosos lugares de culto. Traslado al hotel en Sigiriya o Hanarana. Tendréis el resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el Hotel.
Día 4. SIGIRIYA – MATALE- KANDY
Desayuno en el hotel antes de dirigiros al jardín de especias de Matale. Este pequeño pueblo es conocido por su clima acogedor y sus fragantes especias. En el jardín, aprenderemos sobre los intrincados procesos que hacen que Sri Lanka produzca algunas de las mejores especias del mundo. Traslado a la ciudad de Kandy.
Esta noche seremos testigos de un espectáculo de danza cultural en Kandy (Solo si hay disponibilidad). Cena y alojamiento en Kandy.
Día 5. KANDY – NUWARA ELIYA
Desayuno en el hotel. Después iniciaréis un recorrido por las mayores atracciones de la hermosa ciudad de Kandy, a orillas del lago del mismo nombre. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad fue la capital del último estado cingalés de la isla que cayó bajo dominio extranjero. Visitamos el Templo del Diente de Buda. También podréis apreciar el palacio y los jardines que comparten el complejo con el Matale templo y el hermoso lago artificial que rodea gran parte de la ciudad.
Traslado desde Kandy a una plantación y fábrica de té. En la plantación observaréis todo el proceso y elaboración del té. Posteriormente, disfrutaréis de una degustación del auténtico té de Ceilán, considerado uno de los mejores del mundo. Pasaréis a través de verdes campos ondulados llenos de plantaciones de té en el camino a Nuwara Eliya (que significa ‘Ciudad de la Luz’ en cingalés), un pintoresco pueblo a orillas de un lago. El distrito de Nuwara Eliya es conocido como la «Pequeña Inglaterra» por su exuberante atmósfera y apariencia colonial. Cena y alojamiento en Nuwara Eliya.
Día 6. NUWARA ELIYA-ELLA-YALA-TISSAMAHARAMA
Después del desayuno en el hotel, traslado a Ella, circulando por los verdes y hermosos paisajes de las Tierras Altas Centrales, disfru Mataletando de vistas como la cascada de Ravana. Desde Ella, os trasladaréis al Parque Nacional de Yala. Al llegar al parque, harèis una visita de safari de dos a tres horas en un todo terreno rústico sin aire acondicionado. En este parque nacional encontrarás elefantes, jabalíes, búfalos, leopardos, ciervos, osos y cocodrilos, así como grandes bandadas de aves autóctonas y en migración.Traslado al hotel en Tissamaharama o Yala con el resto del día libre. Cena y alojamiento en hotel en el destino elegido.
Día 7. – WELLIGAMA-GALLE
Desayuno en el hotel. Iniciaréis la mañana haciendo ruta por la costa india, rumbo a Weligama. Nos detenemos en este pueblo costero para observar a los pescadores practicar su excepcional forma de pescar, que consiste en unir sus redes con una estaca que sobresale de 20 a 50 metros del mar. Después de observar esta técnica milenaria os dirigiréis hacia Galle. La histórica ciudad de Galle se encuentra en el sur de Sri Lanka y es el mejor ejemplo de fortaleza construida por los portugueses durante sus 153 años de dominio sobre el país, al que llamaron Ceilán. Visitaréis la fortaleza de Galle, que ocupa toda una península y fue construida por los portugueses. Ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y dentro de sus muros encontraréis una serie de edificios de los 140 años de la colonización holandesa, que reemplazó al dominio portugués, incluida una hermosa iglesia con una fachada típica holandesa, el antiguo hospital, la residencia del gobernador y más. Después de los holandeses, llegaron los británicos y de su época son la Iglesia Anglicana y la mezquita de Meera. Traslado al hotel en Hikkaduwa o Beruwala. Cena y alojamiento en el destino elegido.
Día 8. COLOMBO
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Colombo.Dependiendo del punto de partida (hoteles en Hikkaduwa o Beruwala), el traslado desde el aeropuerto durará entre 2 y 3 horas.
Fin de nuestros servicios.