Día 1. COLOMBO
Llegada al aeropuerto internacional, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Después del traslado al hotel de Colombo, capital de Sri Lanka, disfrutaréis de un recorrido por la ciudad, visitando varios lugares históricos, monumentos religiosos y tiendecitas locales. Incluyendo el famoso y bullicioso puerto de Pettah, así como el barrio residencial de élite en Cinnamon Gardens,Galle Face Green Square, Viharamahadevi Park y algunos más.
Cena y alojamiento en el hotel de Colombo.
Día 2. COLOMBO -GALLE- YALA
Desayuno en el hotel. Traslado hacía Galle.
Esta ciudad histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad para explorar a pie, su exótico y antiguo puerto comercial tiene imponentes edificios coloniales holandeses, antiguas mezquitas , iglesias, grandes mansiones y museos. Paseando por sus callejuelas, pasaréis por elegantes cafés, extravagantes boutiques y hoteles impecablemente restaurados, propiedades de artistas, escritores, fotógrafos y diseñadores locales y extranjeros.
El Fuerte de Galle, construido por los holandeses a partir de 1663 para proteger la ciudad, es un enclave amurallado rodeado por el océano índico. El turismo ahora domina la economía local, pero esta ciudad única sigue siendo una comunidad trabajadora, hay oficinas administrativas y tribunales, empresas exportadoras, escuelas y colegios, aparte de ser una de las ciudades con más encanto de Sri Lanka.
Traslado a Tissamaharama.
Por la tarde, haréis un safari en el Parque Nacional de Yala. En casi 130.000 hectáreas, el Parque Nacional Yala extiende su gloria alrededor de praderas, arbustos, estanques y dunas. Es el corazón de la vida silvestre de Sri Lanka y las tierras de una civilización que floreció durante el reinado de los reyes de Sri Lanka. Cogeréis un Todoterreno, para hacer la ruta por el parque. Entre su fauna predominan las manadas de elefantes, perezosos, cháncales, manadas de pájaros, así como la mayor densidad de leopardos del mundo. Los neumáticos del Todoterreno pasarán entre rocas, baches y girarán curvas cerradas, haciendo de este safari una experiencia emocionante bajo el sol tropical.
Cena y alojamiento en el hotel en Tissamaharama.
Día 3. YALA -ELLA-NUMARA ELIYA-KANDY
Desayuno en el hotel. Traslado hacia Nuwara Eliya con parada de camino para presenciar las Cataratas de Ravana, sin duda una impresionante cascada que es el centro de atención en la tranquila ciudad de Ella. El mejor momento para visitar la cascada es durante la temporada de lluvias o justo después, en comparación con la estación seca, cuando los niveles de agua son escasos. Es un pequeño pueblo en medio de las montañas donde sus habitantes son pura hospitalidad, podréis pasear tranquilamente en medio de la naturaleza, ver plantaciones de té, templos y cascadas. El paso por esta zona permite disfrutar de los verdes y hermosos paisajes de la sierra central.
Continuaréis hacia Nuwara Eliya, ciudad ubicada entre colinas, establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tuvo gran valor y utilidad, ya que era un enclave vacacional donde refugiarse de los meses más calurosos, por todo esto su arquitectura tradicional se mezcla con construcciones coloniales de estilo británico.
A vuestra llegada, visitaréis Nuwara Eliya, un pintoresco pueblo a orillas del lago Gregory rodeado de montañas con hermosos paisajes, también conocido como «Pequeña Inglaterra» o “la ciudad de la luz» por su significado en cingalés. Los caminos brumosos y empinados, serpenteando a través de exuberantes mantos verdes de arbustos de té en un clima fresco, recuerdan a los visitantes que se encuentran dentro del alcance del renombrado retiro colonial británico, Nuwara Eliya.
En el camino, visitaréis una plantación de té y una fábrica de té para aprender cómo se cultiva y produce el té y cómo hacer una mezcla personalizada para llevar a casa. El Te de Ceilán, quizás es el más conocido y famoso del mundo. No dudéis en hacerles preguntas a vuestro conductor sobre todas las curiosidades que tengáis.
Por la noche, podéis disfrutar del espectáculo de danza cultural cingalesa. Un desfile de la danza tradicional de Sri Lanka que floreció en la región montañosa hace muchísimos años, los bailarines se visten con trajes con brillantes cabellos y corazas. Saltan y giran al ritmo de los tambores realizando acrobacias asombrosas en el aire. El punto culminante de la actuación es el fuego.
Cena y alojamiento en hotel en Kandy.
Día 4. KANDY – MATALE- DAMBULLA -HABARANA
Desayuno en el hotel.
Visita la ciudad de Kandy, a orillas del lago del mismo nombre. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad fue la capital del último estado cingalés de la isla que cayó bajo dominio extranjero. Visitaréis el Templo del Diente de Buda. También podréis apreciar el palacio y los jardines que comparten el complejo con el templo y el hermoso lago artificial que rodea gran parte de la ciudad.
Traslado a Habarana.
De camino, haréis parada en Matale, una hermosa zona agrícola de la Provincia Central de la isla que fue punta de lanza de la rebelión en 1848 y que hoy destaca por sus cultivos emblemáticos que van desde el té, el caucho y las hortalizas hasta la variedad de especias. Podréis ver cómo se cultivan las muchas especias de la isla, presenciar una demostración de cocina y disfrutar de un almuerzo tradicional de Sri Lanka.
Continuaréis hacia Dambulla para visitar el Templo de la Cueva de Dambulla, ubicado en el centro de la isla. Conocida por sus impresionantes cuevas decoradas con frescos y estatuas budistas. La decoración de las cinco cuevas de este conjunto monástico se inició hace más de 2.000 años. Contiene más de 150 imágenes de Buda, de las cuales la más grande es la colosal figura de Buda de 14 metros tallada en la roca. Gracias a estas impresionantes características, el templo es uno de los ocho sitios en Sri Lanka que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Traslado al Hotel en Habarana.
Cena y alojamiento en hotel en Habarana.
Día 5. HABARANA- PIDURANGALA- POLONNARUWA-HABARANA
Después del desayuno en el hotel, visitaréis Pidurangala.
Desde la cima observaréis el impresionante amanecer, con unas impresionantes vistas. Escalar la roca Pidurangala es una experiencia que no deja indiferente a nadie.
Por la tarde, visitaréis la ciudad antigua de Polonnaruwa.
La ciudad de Polonnaruwa, la capital medieval de Sri Lanka desde el siglo IX al XIII d.C. Considerada la «joya del Renacimiento» de la arquitectura cingalesa y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una ciudadela con monumentos arqueológicos e históricos como el palacio real, salas de audiencia, templos, la colosal figura tallada en la roca del rey Parakramabahu y su lago artificial construido desde entonces para generar un sistema de riego eficiente. También están las estatuas de Gal Vihara, tres inmensos budas tallados en una pared de roca caliza: el primero sentado en meditación, el segundo de pie con los brazos cruzados sobre el pecho representando la iluminación y el tercero de quince metros de largo tumbado sobre el nirvana. Esta última es considerada la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka.
Cena y alojamiento en hotel en Habarana.
Día 6. HABARANA-SIGIRIYA-HIRIWADUNNA
Desayuno en el hotel.
Visitaréis la Fortaleza de la Roca de Sigiriya, uno de los lugares más míticos de Sri Lanka.
La llegada es impresionante, ya que la roca emerge a unos 200 metros sobre la selva para dominar el horizonte. En su cima, se esconden las ruinas de una ciudadela real que data del siglo V. El acceso será a través de una gran puerta en forma de león tallada en la roca, y de ahí viene el nombre Of Sigiriya, que significa ‘la roca del león’ en cingalés. Estuvo descuidado hasta que un soldado británico encontró la roca en el siglo XIX , consta de frescos como ‘doncellas celestiales’, que están pintados con pigmentos de tierra sobre el yeso.
Más tarde, traslado a Hiriwadunna para un recorrido por el pueblo.
Puedes pasear por los contornos del lago disfrutando del campo a través de auténticos pueblos de Sri Lanka, una oportunidad increíble para sumergirte en la cultura. Toda la vida aquí brota de los ríos y arroyos que hacen que la tierra sea tan fértil y lo puedes apreciar claramente cuando cruzas a través de un gran afluente en catamarán, observas a los pescadores, agricultores y mujeres del pueblo lavando ropa.
Cena y alojamiento en Habarana.
Día 7. HABARANNA-SILVER TEMPLE NEGOMBO
Desayuno en el hotel.
Traslado a Negombo con visita al Templo de Plata en el camino.
El Ridi Maha Viharaya, un área que se cree que fue parte de la capital real de Kurunegala, se encuentra a unos 20 km de la ciudad de Kurunegala. El viharaya recibe el nombre de Ridee Vihara o el templo de plata debido al mineral de plata encontrado por el rey Dutugemunu. La leyenda revela que en ese momento King carecía de dinero para construir Great Ruwanweli maha seya en Anuradhapura. Entonces, pudo terminar su obra maestra con el mineral de plata que encontraron.
Seguiréis a Negombo y traslado al Hotel.
Por la tarde visita la ciudad de Negombo, ubicada dentro de un rango cercano al Aeropuerto Internacional Bandaranaike. Esta ciudad ofrece algunos de los tramos de buceo más emocionantes del país. Ciudad pesquera y donde sirven algunas de las mejores langostas, langostinos y cangrejos que se encuentran en el país, directamente a su mesa.
Cena y alojamiento en hotel en Negombo.
Día 8. NEGOMBO – COLOMBO.
Dependiendo de la hora de salida del vuelo, podréis disfrutar del desayuno en el hotel o directamente traslado al Aeropuerto a la hora que corresponda. Final de nuestros servicios.
Fin de nuestros servicios.
Consultar posibles extensiones en playas de Sri Lanka o Maldivas.