Sri Lanka Al Completo

Itinerarios

Día 1.  LLEGADA A COLOMBO – SIGIRIYA

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Vuestro chofer os estará esperando en el aeropuerto para recogeros y hacer camino hacia Sigiriya vía Dambulla. Resto del día para descansar del largo viaje. Alojamiento en el hotel de Sigiriya. 

Día 2. SIGIRIYA

Desayuno en el hotel. Hoy empezaréis la gran aventura con una de las visitas imprescindibles del país, la Fortaleza de la Roca de Sigiriya. También denominada la gran Roca del León o Lion Rock, es posiblemente el icono más famoso de Sri Lanka, nacida de una erupción volcánica, emerge como un titán en el paisaje de la ciudad y posee una historia apasionante y que sorprende todavía más cuando la conoces. 

La historia cuenta que Sigiriya fue la residencia del Rey Kashyapa a finales del siglo V, aunque lo sorprendente es cómo llegó Kashyapa hasta aquí.

Lo hizo tras derrocar y matar al anterior rey de Sri Lanka, Dhatusena de Anuradhapura, que ni más ni menos era su padre (aunque Kashyapa era un hijo ilegítimo). El heredero legítimo al trono, hijo del Rey y hermanastro de Kashyapa, Moggallana, se exilió en el sur de India para evitar un final como el de su padre.

En su afán por hacerse con el trono, Kashyapa no dudó en ejecutar a su padre y claro, tras esto, la primera decisión que tomó al acceder al trono en el año 473 fue la de cambiar la capital de Anuradhapura a Sigiriya, buscando un lugar más seguro.

Para que el lugar fuese seguro de verdad, encontró en una inmensa roca de la ciudad de Sigiriya la ubicación ideal donde establecer su Palacio-Fortaleza: la Roca del León o Lion Rock.

Pero ¿estaría seguro en un lugar tan accesible como la Roca del León?

Y la respuesta es que no, ya que 22 años después, en el año 495, el famoso hermanastro Moggallana asesinó a Kashyapa.

Después de esta increíble visita, disfrutaréis de un paseo con un elefante, donde podréis darles de comer y bañaros con ellos. 

Por la tarde regresaréis al hotel para descansar del intenso día. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel de Sigiriya.

Día 3. SIGIRIYA – POLONNARUWA – MINNERIA – SIGIRIYA

Desayuno en el hotel. Vuestro chofer os llevará a Polonnaruwa donde tendréis la oportunidad de visitar la que fue la capital de Sri Lanka después de Anuradhapura, otra de las ciudades antiguas que visitaréis en este viaje. Se conoce habitualmente como el Triángulo Cultural. 

Visitar Polonnaruwa es realizar un viaje en el tiempo. Poder andar entre monumentos, desde alguno de los templos más sagrados por el budismo en el país, como edificios civiles de gran importancia cultural, estopas y budas, rodeados por el lago artificial creado por orden del rey Prarakamabahu en el siglo XII. Lo mejor es la conservación de muchos de estos templos que tienen casi mil años. 

Por la tarde disfrutaréis de un safari en todoterreno en Minneriya, Kaudulla o el Parque Nacional. Son los tres Parques Nacionales por donde transitan los elefantes de Habarana. (La elección de donde se realizará el safari dependerá de la visibilidad de los elefantes en el momento del viaje). Después de quedarnos perplejos al observar a estos enormes y adorables animales, haréis camino hasta llegar de nuevo a Sigiriya. Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 4. SIGIRIYA – ANURADHAPURA – SIGIRIYA

Desayuno en el hotel. Hoy visitaréis Anuradhapura, ciudad que ha sido la principal capital de los reinos cingaleses independientes, estatus que mantuvo durante mil años. Pero antes de llegar, haréis una parada para contemplar la estatua del Buda Avukana, construida en una enorme roca de granito de casi 13 metros de alto. 

Una vez lleguéis a Anuradhapura, directamente iréis a visitar sus ruinas budistas, reconocidas y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por la tarde regresaréis a Sigiriya. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 5. SIGIRIYA – TRINCOMALEE

Después del desayuno en el hotel, os dirigiréis hacia Trincomalee, un pequeño pueblo costero en la zona noreste del país. Visitaréis el templo hindú de Koneshwar, dedicado al dios Shiva, se edificó originalmente en el siglo 200 aC, durante el siglo XVII quedó destruido y el año 1952 lo reconstruyeron de nuevo. Destaca por sus coloridas paredes y figuras que decoran la fachada.

Por la tarde iréis al hotel en Trincomalee. Resto del día libre para explorar la zona, ir a ver la puesta de sol en la playa o tomaros un cocktail mientras escucháis las olas del Índico. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6. TRINCOMALEE

Desayuno en el hotel. Hoy tendréis todo el día libre para poder disfrutar de este pueblecito pesquero con tanto encanto. Os recomendamos las mejores playas de la zona donde poder relajaros. 

  • Uppuveli beach: Una larga y tranquila playa de arena blanca, con numerosos restaurantes sobre la playa. Un paseo que podéis hacer es ir a ver a los pescadores como vuelven de un día de trabajo en uno de los extremos de la playa.
  • Nilaveli beach:  Interminable playa bordeada de palmeras y con Pigeon Island como telón de fondo.
  • Pigeon Island:  Se trata de una pequeña isla declarada parque nacional. 
  • Marble Beach: Una tranquila playa que en realidad es parte de un cuartel de la fuerza aérea. Tiene una parte de acceso público desde donde puedes ver las barracas de los soldados a pocos metros.

Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 7. TRINCOMALEE – DAMBULLA – KANDY

Desayuno en el hotel. Hoy haréis camino hacia Kandy. Pero antes pararéis a visitar el Templo de la Cueva Dorada de Dambulla, lo forman un total de cinco cuevas separadas con más de 150 figuras y pinturas de Buda, cuyos orígenes se remontan más de 2100 años atrás. No hay duda, este es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Sri Lanka. Cuenta que el Rey Valagamba utilizó estas cuevas para refugiarse tras su expulsión de Anuradhapura. Años más tarde recuperó el trono y mandó tallar estos templos en el interior de las cuevas que, con el paso de los siglos, han ido completando los reyes sucesivos y formando el actual Templo Dorado de Dambulla.

Por la tarde llegaréis  Kandy. Resto del día libre para descansar. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8. KANDY – PINNAWALA – PERADENIYA – KANDY

Desayuno en el hotel. Por la mañana iréis al orfanato de elefantes de Pinnawala. 

Este centro fue creado en el año 1975 con el objetivo de ser un orfanato para las crías de elefante asiático, recuperar elefantes con problemas y ayudar a estos animales a sobrevivir. Hoy en día sigue siendo un orfanato para crías de elefante, pero también es un centro de cría de elefantes en cautividad. 

Después regresaréis hacia Kandy y iréis a ver los Jardines Botánicos Reales de Peradeniya. Se trata del jardín más grande del país, con ni más ni menos que 60 hectáreas, antiguamente estaba reservado exclusivamente a la realeza de Kandy, por suerte, hoy en día está abierto al público. 

Por la tarde, realizaréis un recorrido por la ciudad de Kandy, visitando el Templo de la Reliquia del Diente Sagrada y el mirador de Kandy. Dos imprescindibles del país. 

Por la noche os espera ser testigos de un espectáculo de danza tradicional cingalesa. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

Día 9. KANDY – NUWARA ELIYA 

Desayuno en el hotel. Después vendrá vuestro chofer y tomaréis rumbo hacia Nuwara Eliya. Durante el camino, pararéis a visitar una plantación de té y una de sus fábricas en Ramboda. El té ceilandés es reconocido a nivel mundial. Produce casi 350.000 toneladas de té al año, de hecho, alrededor del 17% de la cosecha de té del mundo se cultiva en Sri Lanka. 

Por la tarde llegaréis a Nuwara Eliya. Donde os alojaréis esta noche. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10. NUWARA ELIYA – ELLA 

Desayuno en el hotel. Os dirijiréis a la estación de tren de Nanuoya, donde cogeréis un tren  destino Ella , disfrutaréis de un viaje panorámico que os dejará perplejos El trayecto en tren desde Nuwara Eliya a Ella está considerado como uno de los más famosos e impresionantes del mundo y damos fe de ello .Os esperan tres horas de trayecto que la verdad se os pasarán volando mientras observáis las montañas con infinitas plantaciones de té y os impregnáreis de su olor, de niños saludando desde los pueblos o de mujeres recolectando las hojas de té. Un trayecto que hace que sea una de las experiencias más inolvidables del viaje.

Una vez lleguéis a Ella, exploraréis la ciudad y os acercaréis a ver el puente Demodara Nine Arch. Localmente se lo conoce como ‘Ahas Namaye Palama‘, que significa ‘puente de los nueve cielos‘ en cingalés. El nombre deriva de la experiencia visual, ya que cuando te paras debajo del puente y miras hacia arriba, puedes ver el cielo a través de los nueve arcos.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11. ELLA – YALA – TISSAMAHARAMA 

Temprano por la mañana disfrutaréis de una caminata a Mini Adams Peak. Esta excursión es una de las más famosas de Sri Lanka y vale la pena subir hasta aquí para disfrutar de una de las mejores vistas de las Tierras Altas ceilandesas, con permiso de su hermano mayor el Adam’s Peak, de quien ha tomado prestado su nombre. El desayuno de hoy será estilo picnic, una vez lleguéis a la cima. ¡Como merecida recompensa después de la excursión! 

Después seguiréis rumbo a Tissamaharama, una vez lleguéis realizaréis el check in del hotel, dejaréis las maletas os relajaréis un rato para coger energía y acabar de rematar el día con un safari en 4×4 en el Parque Nacional Yala. Se encuentra en el extremo sudeste de la isla, parece que un buen pedazo de la África salvaje se hubiese ido flotando hasta el país asiático para recargarlo de paisajes y de una fauna única. Y es que, ¿sabéis que el Yala posee la mayor densidad de leopardos de todo el mundo? Imaginaros lo que os espera en este safari. 

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 12. TISSAMAHARAMA – TANGALLE – GALLE – COLOMBO 

Desayuno en el hotel. Hoy os trasladaréis a Beruwala, pasando antes por Galle y pudiendo contemplar su indescriptible fuerte. En mitad de los inmensos muros que rodean el Fuerte de Galle, la puerta vieja de Galle es un gran atractivo de la ciudad que no debéis perderos. Por la tarde llegaréis a Beruwala. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 13. COLOMBO 

Desayuno en el hotel.  Traslado al aeropuerto de Colombo.

El traslado desde el aeropuerto durará entre 2 y 3 horas. Fin de nuestros servicios.

Tu Página

La Región de los lagos de Finlandia es la mayor de Europa: un laberinto azul y verde, compuesto de lagos, islas, ríos y canales. Estas aguas ofrecen bienestar y actividades durante todo el año, , cruceros en verano, pesca, surf y patinaje sobre hielo en invierno. Los lagos y las islas se entrelazan formando crestas y pasajes hacia lagunas y escondites secretos, conducir por sus carreteras rodeadas de agua es todo un disfrute para nuestra vista, como también lo es dormir en auténticas cabañas finlandesas, donde hacer una sauna y bañarnos después en el lago es toda una experiencia

 

Día 1. VUELO – HELSINKI – PORVOO

Llegada al aeropuerto de Helsinki. Recogida de  vuestro coche y salida  hacia  Porvoo , espectacular ciudad costera fundada hace casi 800 años, a 50 kilómetros de Helsinki, es la segunda ciudad más antigua de Finlandia, y en ella puedes ver y sentir la historia que encierran sus calles. Durante muchos siglos Porvoo ha sido el hogar y la fuente de inspiración de muchos artistas finlandeses, pues su casco antiguo medieval es posiblemente el más pintoresco y hermoso del país.

Porvoo, se encuentra unida al Golfo de Finlandia mediante el río del mismo nombre, este río fluye por la ciudad y pasa por los puntos de referencia más conocidos, sus casas rojas.  Originalmente las casas de la costa se pintaron de rojo en honor a la llegada de Gustavo III, rey de Suecia. Estas casas  son el símbolo más emblemático de la ciudad.

Alojamiento en Cabaña en la zona.

Día 2 y 3. LAGO DE SAIMAA – JOENSUU 

Hoy empieza vuestra aventura por el país de los mil lagos. Tras una rápida visita de la ciudad y su importante fortaleza, cogeréis el coche y pondréis rumbo hacia el norte donde os espera el Lago de Saimaa, el más grande del país. El Lago Saimaa es el cuarto lago más grande de toda Europa y el mayor de Finlandia con unos 4.400 km2 y el que tiene más número de islas , aproximadamente 17.216 un escándalo, que hace que sea todo un espectáculo conducir entre ellos, además es el hábitat de la foca de Saimaa, una especie en peligro de extinción. 

Como todos los lagos de Finlandia surgió cuando el hielo fundido inundó las zonas excavadas por los glaciares, mientras la masa continental de lo que hoy es Finlandia se elevaba. A pesar de su extensión, la zona destaca por su naturaleza y por la gran calidad de sus aguas. 

En Imatra podréis observar los rápidos de Imatrankoski, acercaros a Savonlinna. La ciudad ocupa varias islas dentro del propio lago, haciendo que más de una tercera parte de la ciudad sea agua.  Aunque se trata de una ciudad pequeña, Savonlinna tiene mucho que ofrecer. El castillo de San Olaf, la catedral de la ciudad y varios museos. 

El Castillo de Olavinlinna o castillo de San Olaf es la principal atracción turística de la ciudad. El castillo es un símbolo medieval construido en 1475 con el objetivo de proteger la frontera con Rusia.

Después de disfrutar estos días de esta zona del Lago de Saimaa , abandonaremos la misma para ir a Joensuu. Alojamiento en Cabaña en la zona de Joensuu. 

Día 4 y 5. REGIÓN DE KARELIA DEL NORTE (PARQUE NACIONAL KOLI – LAGO PIELINEN – LIEKSA) 

Hoy seguiréis la aventura rumbo hacia la región de  Karelia del Norte.

La zona más oriental de Finlandia, es famosa por sus atracciones naturales,  y sus tradiciones gastronómicas. Con unos 2.000 lagos y 24.000 cabañas de vacaciones, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza , pues está repleta de lagos cristalinos e islas. Aquí han acudido artistas en busca de inspiración durante siglos: la famosa epopeya nacional finlandesa, el Kalevala, se escribió en Karelia.

Como curiosidad queremos explicarles que Karelia cuenta con otra particularidad de la que Finlandia del este se siente muy orgullosa y es que son los únicos que tienen la raza de la vaca Kyyttö, una raza muy rara, que pasta en libertad y de donde salen unos buenísimos chuletones que tendréis que probar.

Cuando hagáis una excursión por los caminos señalizados del parque de Koli, podréis informaros sobre todas las leyendas y técnicas utilizadas leyendo los carteles informativos o visitando las granjas tradicionales.  Koli ofrece muchas actividades al aire libre, desde esquí y excursiones con raquetas en invierno a senderismo, piragüismo, remo y ciclismo en los meses de verano. 

Vista al parque nacional de Petkeljärvi, aquí aconsejamos alquilar una canoa  y llegar hasta  el parque Patvinsuo. Hay rutas de senderismo de 2 a 7 kilómetros bien señalizadas y sentirás que estás paseando por una postal mientras deambulas por praderas, diques de castores y crestas pintorescas. 

Otra visita a realizar es el pantano de Patvinsuo, con sus abetos y pinos diminutos y sus pequeños estanques y ríos. También hay un lago que no podéis perderos, Suomunjärvi, con sus hermosas playas de arena blanca.

Para los amantes del remo hay el parque Kolovesi, compuesto por acantilados rocosos que se elevan sobre estrechos canales cubiertos de antiguas pinturas rupestres de los pobladores más antiguos de Finlandia y lugar perfecto para remar. ¡Incluso puede que veas una foca del Saimaa! 

Para los amantes de los edificios históricos, Parppeinvaara exhibe tradiciones locales, podéis visitar la Casa de la Poesía, con su tradicional música de kantele y exposiciones; e incluso una pequeña capilla ortodoxa.

El Monasterio de Valamo situado en Heinavesi es el epicentro activo de la vida ortodoxa en Finlandia. Además de una exposición permanente de piezas históricas de la iglesia.

En definitiva, tenéis dos días para poder realizar un sinfín de actividades en la zona.

Alojamiento en Cabaña en Kajaanio o alrededores.

Día 6  y 7. LAGO PÄIJÄNE 

Continuaréis la ruta hacia el Lago Päijäne. El segundo lago más grande de Finlandia que conecta las ciudades de Jyväskylä y Lahti. Con hasta 95 m de profundidad, es el lago más profundo de Finlandia y abastece de agua en gran medida a la región de la capital.

Aquí tenéis muchas islas conectadas por puentes  

Os recomendamos hacer una excursión en barco o alquilar un kayak en el Parque Nacional de Päijänne para explorar las aguas cristalinas y las numerosas islas. La senda natural en la cresta de Pulkkilanharju es accesible por carretera y también ofrece vistas increíbles. Si queréis hacer un viaje panorámico en coche, recorrer la ruta de Pulkkilanharju , desde allí, un corto trayecto en coche os llevará a la idílica zona del Canal de Vääksy, donde podréis observar los barcos y embarcaciones atravesar la esclusa. 

Alojamiento en Cabaña en la zona del Lago Päijäne.

Día 8. HELSINKI – VUELO

Último día,  para levantaros temprano y salir dirección a la capital, Helsinki. Tiempo libre para disfrutar de Helsinki hasta la hora indicada de presentación en el Aeropuerto. Trámites de facturación, embarque y salida en vuelo hacia tu aeropuerto de origen. 

Fin de nuestros servicios

Más información