Las Repúblicas Bálticas, son las tres pequeñas naciones ubicadas al norte de Europa, Estonia, Lituania y Letonia, en su día pertenecieron a la antigua Unión Soviética, pero desde su independencia han ido abriéndose al mundo y mostrando su historia, belleza, costumbres y tradiciones, todas ellas conservan su autenticidad, su esencia. Recorre con coche cada una de ellas y déjate sorprender.
Día 1. TALLIN
Llegada a la capital de Estonia. Recogida del coche de alquiler y alojamiento en el hotel.
Día 2. TALLIN
Tallinn, es una de las ciudades medievales más bellas y mejor conservadas de Europa, en el interior de sus imponentes muros está el centro histórico, considerado patrimonio de la humanidad. En la parte alta de la ciudad dominada por la colina Toompea encontramos la catedral ortodoxa, el castillo de Toompea y numerosos miradores desde los que disfrutar de la ciudad a vista de pájaro. Entre ellos podéis ir al mirador Kohtuosta, el Patkuli o el Pijskopi.
Vale la pena tomaros vuestro tiempo y pasear por sus calles adoquinadas, ver sus preciosas casas y callejuelas.
Alojamiento en el hotel.
Día 3. TALLIN – PARNU
Desayuno en el hotel. Hoy es un día perfecto para desplazaros hasta la ciudad de Parnü. Ciudad costera conocida por ser la principal ciudad de veraneo de los estonios, pero que además tiene fama de tener un bonito casco viejo con mansiones de principios del siglo XX.
Hoy aconsejamos realizar una salida en kayak por el Parque Nacional de Samoa, Esta zona está llena de ríos y lagos, por lo que cuando el nivel del agua sube por el deshielo o por las condiciones climatológicas, se inunda. Esas inundaciones son habituales y forman parte de sus vidas como la nieve en invierno y las flores en primavera, por lo que sí se puede visitar en esa época podréis hacer fotografías muy curiosas.
Alojamiento en el hotel.
Día 4. PARNU- CESIS
Desayuno en el hotel. Este día bajaremos tranquilamente por la preciosa costa lituana, observando sus pueblos, embarcaderos, playas, etc.. Hasta llegar a Cesis
No son pocos los que dicen que Cesis es el pueblo más bonito de Letonia. No sabemos si lo dirán por su espectacular castillo, por su precioso casco urbano, por estar en el corazón del precioso Parque Nacional de Gauja , o por la suma de las tres cosas, pero desde luego es una visita imprescindible.
El Castillo medieval de Cesis es el lugar más espectacular de la zona y de visita obligada. Fue construido en 1214 por los Hermanos de la Espada.
El castillo vivió su época dorada a finales del s. XV, cuando la rama de la Orden Livona lo convirtió en su sede principal. Sin embargo, la guerra contra Iván el Terrible (1577) marcó el inicio de una etapa de decadencia que se vio agravada por posteriores guerras. En 1703, tras la Guerra del Norte, el castillo quedó en ruinas.
Una reconstrucción llevada a cabo a mitad del s. XX convirtió el castillo en una importante atracción turística y hoy en día es posible explorar una de las torres, el antiguo calabozo y los vestigios de otros espacios. Los visitantes reciben un farol para alumbrarse durante el recorrido, lo cual le da un toque divertido a la experiencia. Desde la torre se tienen unas magníficas vistas del complejo del castillo y de Cēsis. Además, en verano hay actividades de temática medieval.
Alojamiento en el hotel.
Día 5. CESIS
Desayuno en el hotel. ¡Hoy viviréis una experiencia increíble! Una excursión en kayak por el famoso e impresionante Valle del Río Gauja. Explorar las imponentes y escarpadas orillas del río, los asombrosos acantilados de arenisca y los densos bosques del Parque Nacional de Gauja desde un kayak, esta experiencia no deja indiferente a nadie.
Después podréis tomaros la tarde de descanso o como alternativa también podéis acercaros a la Sala de Exhibiciones de Cesis, ubicada en las antiguas caballerizas del castillo. Es un espacio de visita imprescindible para los amantes del arte. Tienen una exposición permanente con obras hechas en la ciudad durante el siglo XX. Durante el año también podéis encontrar exposiciones temporales muy interesantes.
Alojamiento en el hotel.
Día 6. CESIS – RIGA
Desayuno en el hotel. Después de cargaros de energía con el desayuno, cogeréis el coche y os iréis rumbo a la capital de Letonia. Las peculiares calles de la ciudad letona consiguieron que su parte histórica fuese declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Los apasionados del arte arquitectónico disfrutarán de la céntrica plaza del Ayuntamiento, de la famosa casa de los Cabezas Negras y de la iglesia lituana de San Pedro. El estilo art nouveau está presente en numerosas casas de madera edificadas durante el siglo XX, una singularidad que no encontrarás en ningún otro país europeo. Entrar en el casco antiguo es desplazarse a la Edad Media. Basta con dar unos pocos pasos para trasladarse, aparentemente a otro época. Riga es una ciudad de contrastes. La Colina del Bastión es un monte tranquilo donde pasear, encontraremos el monumento a la libertad que conmemora la muerte de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial.
Alojamiento en Riga.
Termina el día en una de las apacibles terrazas
Día 7. RIGA- JURMALA-RIGA
Tras descubrir las pintorescas calles de Riga, hoy podrás combinar experiencias urbanas con un chapuzón en la playa. A tan sólo 30 kilómetros de la capital, aparece Jurmala (significa playa en letón). Este enclave está repleto de casas tradicionales de madera e impresionantes villas de estilo art noveau. Entre el río Lielupe y el golfo de Riga están las playas de poca profundidad y de arena blanca de cuarzo. La calidad de sus aguas está asegurada, ya que banderas azules ondean en el litoral. Si el viaje lo hacéis en primavera o otoño, se podrán encontrar en el mar las famosas piedras de ámbar, símbolo del país. La ciudad está dotada de numerosos aparcamientos gratuitos donde dejar estacionado el coche.
Por la tarde regresaremos a Riga y para acabar de completar el día podéis ir a las apetecibles terrazas de la plaza Lívu, donde es posible degustar un delicioso «piragi» (pastel de hojaldre relleno de tocino y cebolla).
Alojamiento en el hotel.
Día 8. RIGA- PALANGA- KLAIPEDA.
Desayuno en el hotel. Hoy continuamos nuestra ruta hacía la costa de Lituania, más exactamente en Palanga. La música que se escucha desde los bares, el famoso ocio nocturno, las numerosas actividades acuáticas y sus visitas culturales hacen de esta ciudad un punto de encuentro entre sus habitantes y los extranjeros que quieren disfrutar de un maravilloso día de playa. La zona de Basanaviciaus está llena de restaurantes donde almorzar y bares para tomar un refresco o una copa. Si el viaje lo realizáis en los meses de verano, tendréis la oportunidad de disfrutar de festivales y música popular en las calles. El puente de Palangana es todo un símbolo de la ciudad. Además, en esta maravillosa localidad está el palacio de Tiskeviciai, con un parque que alberga 230 especies de diferentes árboles y arbustos. Un paseo por el relajante estanque de cisnes blancos concluirá el día de hoy. Después nos dirigimos a la vecina Klaipeda donde pasaréis la noche. Alojamiento en Klaipėda.
Día 9.KLAIPEDA- CURONIAN SPLIT-NIDA-KLAIPEDA.
Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos la ciudad de Klaipeda, el puerto más importante de Lituania, lo que hace que el carácter marítimo de la ciudad se perciba en su fisonomía y sus gentes. Situada en la desembocadura del río Nemunas, protegida del mar Báltico por la barra isleña y la entrada a la Laguna de Curonia. Edificios y playas de arena blanca acompañan a este destino turístico. Ubicado en la desembocadura del río Nemunas en la entrada de la laguna de Curiona. Uno de los paisajes más bellos está situado aquí, el Curonian Spit. Se trata de una estrecha península de 98 kilómetros de largo repleta de dunas. Declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Continuando por la península llegáis a vuestro siguiente destino, Nida. Antiguo enclave de pescadores custodiado por un asombroso reloj solar. En el paseo marítimo están las coloridas casas adornadas con las míticas veletas, símbolo de la ciudad. Caminar por sus calles aporta relajación y es por ello por lo que el escritor alemán Thomas Mann decidió establecer aquí su retiro para la inspiración de sus obras. Hoy en día su casa es un museo para rememorar al artista. Alojamiento en Klaipeda.
Día 10. KLAIPEDA- COLINA DE LAS CRUCES–KAUNAS
Desayuno en el hotel. y continuación hacia Kaunas, pero antes de llegar haréis una parada obligatoria en las Colina de las Cruces. Seguramente no por bonito, seguramente no por las vistas, pero estamos seguros de que es uno de los lugares más curiosos que visitar. A principios del s.XIX los lituanos empezaron a poner cruces en esta colina ya que los zaristas prohibieron ponerlas en los cementerios. Se dice que apareció la Virgen María con el niño Jesús para pedir a la gente que dejarán más cruces, al gobierno soviético no le gustó la idea de la colina así que intentó acabar con ella de todas las maneras posibles y lo hizo cavando un surco, quemándola, diciendo que provocaba enfermedades, hasta que al final las iban quitando una a una, lo que nunca se esperaron es que cada noche aparecían más y más cruces, hasta que se convirtió en símbolo de fe y esperanza. Con la independencia de Lituania, la colina acogió a miles de peregrinos que fueron a dejar sus cruces. Actualmente cuenta con más de 100.000 cruces de todos los tamaños.
Por la tarde acabaréis de hacer la ruta hasta llegar a Kaunas. Se trata de la segunda ciudad más poblada de Lituania. Un impresionante castillo del siglo XIII nos aporta una vista impresionante de la ciudad histórica. El Ayuntamiento, la Casa de los Truenos, el monasterio y la iglesia de los Pazaislis de estilo barroco son las visitas arquitectónicas más interesantes de la ciudad. También tendréis tiempo para las compras en la calle Laisves Aleja, una zona peatonal repleta de tiendas para adquirir algún recuerdo del viaje. Lo más atractivo de la ciudad son los nueves fuertes edificados. Actualmente, alberga un museo de homenaje a los fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial en el país. Kaunas es una ciudad donde los espectáculos están asegurados. Si la visitas en primavera podrás disfrutar del mejor festival de jazz del país, mientras que en verano y otoño son los conciertos de música clásica los que inundan las calles. Alojamiento en el hotel de Kaunas.
Día 11.KAUNAS-CASTILLO DE TRAKAI. VILNIUS.
Desayuno en el hotel. A 45 minutos de Kaunas se encuentra Trakai y su famoso Castillo. La ciudad posee la famosa fortaleza edificada en siglo XIV por el monarca Kestutis. Ha tenido diversos usos, como prisión, residencia vacacional, pero actualmente es un interesante Museo histórico. El encanto de este castillo reside en la situación del edificio en la isla del lago Galvé, una estampa idílica convertida en todo un símbolo nacional. En los meses estivales, se puede alquilar un kayak o una barca para recorrer el lago de manera tranquila. En cambio en invierno, se suele congelar el agua y los viajeros suelen visitar la zona caminando por encima del hielo.
Después de esta parada obligatoria, seguiréis vuestro camino hacia la capital de Lituania. Alojamiento en el hotel.
Día 12. VILNIUS
Desayuno en el hotel. Durante el día de hoy descubriréis Vilna, Vilnius en lituano.
Vilna, os recibirá con su encantador casco antiguo lleno de historia y agradable ambiente bohemio, El casco histórico de Vilna guarda un bello conjunto de calles adoquinadas salpicadas por numerosas iglesias barrocas, cafeterías y parques urbanos. Es una ciudad para explorar sin prisas, donde disfrutar de agradables paseos por sus parques, sentarse junto a la orilla del río u observar un atardecer desde alguno de sus miradores. Las visitas imprescindibles en Vilna se pueden ver fácilmente en un día.
Visitar la Catedral de Vilna, visitar algunas de sus iglesias barrocas, son algunas de las actividades a hacer en la capital. También pasear por el barrio de Uzupis, un barrio bohemio que se autoproclamó independiente en 1997. En una de sus calles se puede leer su Constitución que está traducida en muchos idiomas, incluido el español.
Después de almorzar podéis relajaros dando un paseo por el parque de Bernardino que se extiende entre la orilla del río Vilnele y el casco histórico.
Alojamiento en el hotel.
Día 13. VILNIUS
Dependiendo de la hora de salida del vuelo, podréis disfrutar del desayuno en el hotel o salir directamente hacia al aeropuerto a la hora que corresponda. Devolución del coche de alquiler.
Fin de nuestros servicios.