Tierra de castillos, lagos y montañas, es posiblemente uno de los destinos más vírgenes y naturales de Bretaña, repleta de miles de leyendas e historias que no te dejarán indiferente, alguna de ellas son reales, como la lucha por la libertad de William Wallace , otras basadas en la imaginación y llenas de fantasmas y monstruos. Dejaros llevar por la imaginación, y quien sabe quizás aparecéis en otra época, como le sucedió a Claire en la película de Outlander.
Dia 1. EDIMBURGO
Llegada a Edimburgo, recogida del Coche de alquiler y alojamiento en Hotel.
Día 2. EDIMBURGO
Después del desayuno, visita panorámica a pie de la capital de Escocia, pasando por “Georgian New Town” del siglo XVII y el histórico “Old Town”, incluyendo la milla real hasta el Parlamento Escocés y Palacio Holyrood, residencia oficial de la familia real escocesa.
Edimburgo es sin duda una de las ciudades más fascinantes del mundo. La capital de Escocia está situada en una serie de colinas y para cualquiera que la vea por primera vez, es tan hermosa que con el tiempo se ha ganado el apodo de Atenas del Norte.
Aconsejamos la entrada al Castillo de Edimburgo, que domina la ciudad desde sus 120 metros de altura. En el interior del castillo, se puede ver la Piedra del Destino, los aposentos del rey Estuardo y las Joyas de la Corona, las más antiguas de Europa.
Los amantes de Harry Potter, pueden encontrar en el centro de la ciudad los cuatro puntos principales para visitar; The Elephant House, Greyfriars, George Heriot’s School y la calle Victoria. Para los que aún no estén cansados y tengan ganas de activar la adrenalina les aconsejamos el tour nocturno de los fantasmas… Hay que vivirlo!!
Alojamiento en el hotel.
Día 3. SAINT ANDREWS – ABERDEEN
Desayuno en el hotel.
De camino hacia el norte cruzaréis por el precioso pueblo de Queensferry , aquí hay una vista espectacular de los imponente puentes de Queens ferry Crossing y el emblemático Forth bridge. Llegada a St Andrews, sede de la Universidad más antigua del país, aquí asistieron el príncipe Guillermo y Kate Middelton. La ciudad es famosa también a nivel mundial por ser la cuna del golf. Visita panorámica de la ciudad incluyendo visita a las ruinas del castillo y catedral de Saint Andrews. Por la tarde continuación del viaje hacia Aberdeen, pero de camino no olvidéis visitar el Castillo de Glamis, hogar de la reina Isabel II, dicen que es el castillo más embrujado de Escocia pues más allá de las mil y una habitaciones de grandiosas, esta construcción de la región de Angus esconde escaleras, criptas y cámaras secretas donde acechan leyendas , historias lúgubres , y seres del más allá. Uno de los espíritus más conocidos de la fortaleza es el de Earl Beardie, un cruel conde conocido por su afición al juego y a las apuestas, no olvidéis conocer alguna de las mil leyendas.
Llegada a Aberdeen, la tercera ciudad más grande de Escocia.
Alojamiento en el hotel.
Día 4. ELGIN – INVERNES
Después de degustar un fabuloso desayuno escoces, continuaréis vuestro viaje hacia Elgin, donde visitaréis uno de los más bellos edificios medievales del siglo XIII, la catedral.
Podéis aprovechar hoy para conocer una destilería, y ver el proceso de elaboración de la llamada “ el agua de la vida”, que no es otra que el whisky escocés, este forma parte de la economía y de la cultura del país, y como no terminar la visita con una pequeña degustación.
A continuación conduciréis por las espectaculares tierras altas, escenario de grandes películas, como “carros de fuego”, o la más reciente serie de “Outlander”, visitaréis el increíble Castillo de Cawdor , el cual siempre ha estado relacionado con la tragedia literaria de William Shakespeare.
Llegada a Inverness, ciudad que conserva cierto aire medieval, para conocerla, lo ideal es pasear por sus calles y sentir cada rincón, cada edificio… Viajar a Inverness es viajar a una tierra llena de leyenda e historia, unida al mito del monstruo del lago Ness. Este guarda mil secretos por descubrir para quienes lo visitan. ¡¡Así que atrévete a descubrir alguno!!
Inverness también es la puerta de acceso hacia la región de las Highlands, rodeada de vegetación y agua, que van desapareciendo, dejando paso a los impresionantes paisajes áridos del Norte de Escocia.
Alojamiento en el hotel.
Día 5. TIERRAS ALTAS- INVERNES/LAGO NESS
Desayuno y salida para visitar las impresionantes cascadas Rogie Falls, estas tienen un puente colgante que cruza el río Black Water, con suerte podréis ver salmones salvajes saltando río arriba.
Después visitaréis el castillo de Urquhart, estratégicamente situado con vistas espectaculares del emblemático Lago Ness, aconsejamos realizar un crucero por el Lago Ness de 50 minutos, la historia del monstruo que vive en las profundidades de las oscuras extensiones del lago Ness han circulado por el mundo desde que apareció la primera fotografía en 1933. Hay más de 1000 relatos de testigos, avistamientos y pruebas inexplicables. Los científicos siguen desconcertados, a ver si tenéis suerte y os convertís en uno de esos testimonios.
Continuaréis hacia el sur, parada en Commnado Memorial, dedicado a los hombres de las Fuerzas de Comando Británicas de la Segunda Guerra Mundial.
Por la tarde visita a Fort William, y continuación por el valle histórico y hermoso Glencoe, no os dejará indiferente porque es de una impresionante belleza, escenario infame de la masacre de Glencoe en 1692 y escena de muchas películas, como Harry Potter, Los inmortales, los caballeros de la mesa cuadrada… Durante el recorrido veréis las montañas de Buchaille Etive Moor.
Al final de la tarde os dirigiréis hacia el hotel en las costa oeste Fort Williams/Oban.
Alojamiento en el hotel.
Día 6. OBAN – ISLA DE MULL -OBAN
Después del desayuno, aconsejamos coger un ferry hacía Oban, para visitar la Isla de Mull , donde viven más ovejas que personas… Al lado norte de la isla se encuentra Tobermory, una pequeña aldea marinera creada en el año 1788 y que es uno de los lugares más pintorescos de la isla, con casitas de colores y tejados de pizarra que se reflejan en las aguas del mar.
Luego aconsejamos una parada fotográfica desde el exterior del Castillo de Torosay, ofrece todo el esplendor de las residencias neoclásicas y luego vista al Castillo Duart, impresionante fortaleza medieval la cual también fue la antigua residencia de Clan Maclean.
Regreso a Craignure donde embarcaréis en dirección al puerto de Oban. Al final de la tarde, regresaréis al hotel de la costa oeste Fort Williams/ Oban.
Alojamiento en el hotel.
Día 7. TROSSACHS – STIRLING – GLASGOW
Desayuno y luego salida hacia Stirling con una parada en Callender, pueblecito situado justo a la entrada del Parque Nacional de los Trossachs en Escocia. Tiene prácticamente de todo, rutas de senderismo con cascadas, historia, tiendas curiosas, y las preciosas vaquitas de las Highlands, que viven en Kilmahog, una aldea a las afueras. Continuación para visitar el Castillo de Stirling. Se trata de uno de los más impresionantes castillos de Escocia debido a su privilegiada ubicación y a su imponente arquitectura que domina señorialmente los campos donde se celebraron las más importantes batallas del pasado de Escocia, tales como Stirling Bridge, el lugar donde William Wallace derrotó a los ingleses en 1297 o el campo de batalla de Bannockburn, cuando Robert de Bruce fue derrotado por el mismo enemigo en el verano de 1314.
Ubicado en una formación rocosa, el castillo forma parte del orgullo nacional escoces y es un símbolo de la independencia de Escocia.
Continuación hacia Glasgow, ciudad agitada, atrevida y moderna, su arquitectura victoriana está ahora ocupada por bares de moda, restaurantes de lujo y clubes animados. Al final de la tarde regresaréis al hotel en Glasgow. Alojamiento en el hotel.
Día 8. GLASGOW – SALIDA DESDE EDIMBURGO
Dependiendo de la hora de salida del vuelo, podréis disfrutar del desayuno en el hotel o salir directamente hacia al aeropuerto a la hora que corresponda. Devolución del coche de alquiler.
Fin de nuestros servicios.