Día 1. LLEGADA A BALI
Llegada al aeropuerto. Vuestro chófer os estará esperando para trasladaros al hotel en Ubud, un pueblo situado en el interior de la isla de Bali.
Día 2. UBUD
Desayuno en el hotel.
Hoy día Bali ya es muy turística, por lo que necesitaréis integraros en el auténtico Bali! Ese Bali que descubrieron vuestros abuelos. Pero para ello necesitaréis Jeeps (4×4), equipados y con una estructura para poder acceder a carreteras por las que un coche normal no podría pasar. Os abrirán también la ventana del techo del 4×4 para que os podáis asomaros, poneros de pie, y poder así tener vistas mucho más panorámicas. Eso sí, ¡cuidado con las ramas de las bananeras!
Tras recogeros en el hotel, comenzaréis vuestro tour con una refrescante visita a la cascada de Tukad Cepung, donde os adentraréis dentro de su cueva para ver la espectacular caída de agua de 15 metros, en medio de la frondosa naturaleza. ¡Aprovechar para daros un refrescante baño!
Continuaréis hacia la aldea de Kedui, donde uno de sus aldeanos trepará a lo alto de un cocotero, para recoger un coco y bajaros una muestra para que lo podáis degustar.
Seguiréis la ruta a través del Bosque de Bambúes Gigantes hasta llegar a una plantación, donde conoceréis de donde provienen muchas especias de Indonesia, como la vainilla entre otras.
Tras un delicioso almuerzo en un restaurante con vistas al Volcán y al Lago Batur en Kintamani, seguiréis hacia el Templo de Bubung Renteng, con estatuas cubiertas de musgo y en un entorno que nos recordará a aquellas películas de templos de aventuras. ¡Todo un espectáculo!
Después haréis un pequeño recorrido para tener una panorámica inmejorable del volcán Batur y su lago. Una de las montañas sagradas según la creencia hindú balinesa,
Regresaréis a vuestro Jeep para ascender por una carretera de montaña, con panorámicas a los dos volcanes de Bali, Agung y Abang, hasta la aldea de Suter.
Seguiréis entonces a través de pequeñas aldeas, en las que veréis a los balineses en su estilo de vida tradicional (por favor, mantener la discreción si veis a personas bañándose desnudos en algún río, al atardecer.)
Antes de volver a vuestro hotel, haréis una última parada en el Banyan Tree, uno de los árboles sagrados para los balineses.
Alojamiento en el hotel de Ubud.
Día 3. UBUD
Desayuno en el hotel. Hoy os adentraréis en lo más profundo de la jungla tropical de Bali. A través de pistas interactivas y de las explicaciones de vuestro guía, aprenderéis sobre la naturaleza y la estructura de la jungla. A medio camino, tomaréis un café mientras escucháis el canto de pájaros tropicales e insectos salvajes. Tras pasar por un río con rocas volcánicas, y árboles centenarios, os relajaréis con un delicioso almuerzo con vistas a los preciosos campos de arroz de Jatiluwih.
Incluido: palos deportivos de trekking, mochila, guantes, impermeable y botellas de agua, guía local y guía turístico.
Alojamiento en el hotel de Ubud.
Día 4. UBUD
Desayuno en el hotel. Preparar vuestros trajes de baño para el día de hoy, porque por la mañana temprano vuestro chófer os trasladará al bosque tropical de Bali, desde donde irán descendiendo el río con un rafting suave, para así poder disfrutar de la densa naturaleza tropical de Bali. Os sorprenderá el maravilloso paisaje que ofrece y los animales y pájaros tropicales que se acercan al río a beber y cazar.
Al terminar y tras disfrutar de un delicioso almuerzo servido en las instalaciones del Rafting, regresaréis al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel de Ubud.
Día 5. UBUD – BALI PLAYA
Desayuno en el hotel. Preparen sus maletas porque hoy vuestro chófer os llevará hacia la zona de la playa, exactamente al siguiente hotel dondé os alojaréis.
Resto del día libre para poder disfrutar de las playas paradisíacas de Bali, tomaros un cocktail en uno de sus bares sintiendo la arena en vuestros pies y con música de fondo relajaros al más puro estilo balines.
También tenéis actividades alternativas, opcionales, que podéis contratar. (Actividades detalladas en los días 7, 8 y 9).
O por otro lado, os recomendamos poder disfrutar y relajaros ens las siguientes playas:
- Kuta. Playa perfecta para practicar surf.
- White Sand Beach, esta es para nosotros, sin lugar a dudas, una de las mejores playas de Bali, tanto por la calidad de su agua cristalina, como por el ambiente y las infraestructuras que tiene.
- Padang Padang, a solo 3 kilómetros de Pura Uluwatu.
- Dreamland Beach. También conocida por estar justo al lado del conocido restaurante El Kabron, uno de los mejores de Bali.
- Balangan Beach. Excelente si venís buscando disfrutar del amado surf de Bali, como si venís a relajaros en alguna de sus hamacas, disfrutando de un día de sol intenso.
Alojamiento en el hotel, zona costera de Bali.
Día 6. BALI PLAYA
Después de cargar energía con el desayuno, os recogerán en el hotel un 4×4 para comenzar vuestro tour hacia la pequeña aldea de Pejaten, donde podréis ver el interesante proceso de fabricación de tejas para las casas balinesas, hechas a mano y cocidas con corteza de coco.
A continuación, si queréis, podréis visitar una fábrica de cerámica. La cerámica balinesa tiene un gran reconocimiento a nivel mundial, gracias a sus propiedades volcánicas y sus detalles tan finos y elegantes… ¡Os sorprenderá la paciencia con la que trabajan!
Continuaréis vuestro tour para ver el estilo de vida local en el mercado de Kerambitan y el lago artificial de Telaga Tunjung, donde aprenderéis sobre el complejo sistema de irrigación de agua. Pasaréis entonces por plantaciones de cacao.
Descansaréis brevemente en una casa tradicional de una familia balinesa, quien os recibirá con su gran sonrisa y os invitarán a tomar café de Bali y dulces tradicionales balineses, mientras os explican la curiosa estructura de las casas tradicionales del país.
Seguiréis con nuestro tour, visitando un campos de arroz hasta llegar al Templo de Tamba Waras, un templo histórico del rey de Tabanan del siglo XV. La leyenda explica que el rey estaba enfermo y misteriosamente bajo unos bambúes gigantes vio humo y una fuente sagrada, que utilizó como medicina para curarse definitivamente. A raíz de esa leyenda, en balinés “Tamba” significa medicina y “Waras” significa salud.
Continuaréis paisajes de arrozales hasta llegar a los famosos Campos de Arroz de Jatiluwih, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde aprovecharéis para almorzar en un restaurante local con vistas a los preciosos campos de arroz de Jatiluwih. Traslado de regreso a su hotel. Alojamiento en un hotel de la zona de playa de Bali.
Día 7, 8 y 9. BALI PLAYA
Estos días los tenéis libres, pero con la posibilidad de aprovechar vuestra estancia contratando actividades opcionales. A continuación os las detallamos:
Chófer Privado (8 horas). En vez de sólo un traslado de hotel, tiene, según su preferencia, la posibilidad de tener un chófer privado para visitar los Templos y Lugares más famosos de Bali, y adaptado a sus necesidades. Por favor, díganos qué puntos desea visitar. Si no tuviera mucha idea, a continuación le ofrecemos tres rutas maximizadas en tiempos, que siempre podremos adaptar a sus necesidades.
Incluye: Chófer, coche y gasolina. No se incluye el almuerzo, las entradas ni los parkings para que sean vosotros quien pueda decidir en qué gastar e ir consumiendo a medida que vaya necesitando.
EL BALI MÁS MÍTICO
Comenzaréis vuestro día de ruta visitando el famoso Templo de Gunung Kawi, con grabados milenarios en sus rocas. Continuaréis hacia el Templo de Manantiales Sagrados de Tirta Empul, donde acuden los balineses a darse un baño y aliviar, así, los malos sueños que hayan podido tener la noche anterior. Después con vuestra visita al Templo de Besakih, conocido también como “Templo Madre”, ya que está situado en la ladera del volcán Agung, la montaña más alta y sagrada de Bali, y de la que los balineses piensan que salieron los Dioses. Visitaréis Kerta Gosa, o Palacio de Justicia de Klungkung, en el que encontraréis representaciones en frescos de la vida de un balinés, así como fragmentos de etapas de sus Dioses. Terminaréis con una relajante visita a las poblaciones de Celuk y Mas, donde podréis asombraros de la gran paciencia con la que los artesanos aún conservan su tradición de trabajo sobre plata y madera, respectivamente. Por último, regresó a su hotel o villa.
EL BALI MÁS ROMANTICO
Comenzaréis vuestro día de ruta visitando el Palacio de la Familia Real de Mengwi, y asombraros de la gran belleza con la que fue construido. Pararéis en un Mercado de Frutas, donde veréis la vida diaria de los balineses y su sentido de la perfección. Continuaréis vuestra visita al idílico Templo Ulun Danu, construido en el Lago Bedugul, y junto a la montaña que también lleva su nombre, siendo este un templo que queda en la nostalgia debido a la neblina que lo caracteriza. Y terminaréis vuestro día de visitas con las románticas y preciosas vistas del templo más romántico de Bali, el Templo Tanah Lot. Por último regresó a vuestro hotel o villa.
EL BALI MÁS REMOTO
Comenzaréis vuestro día de ruta visitando el Templo de Goa Lawah, conocido también como el “Templo de los Murciélagos”, debido a los miles de murciélagos que cuelgan de su techo! Continuaréis vuestra visita hacia Kerta Gosa, o Palacio de Justicia de Klungkung, en el que encontraréis representaciones en frescos de la vida de los balineses, así como fragmentos de etapas de sus Dioses. Visitaréis el Templo de Besakih, conocido también como “Templo Madre”, ya que está situado en la ladera del volcán Agung, la montaña más alta y sagrada de Bali, y de la que los balineses piensan que salieron los Dioses. Terminaréis el día descubriendo cómo era una aldea tradicional balinesa en tiempos remotos, y en la que podréis entrar a sus casas, en la Aldea de Penglipuran. Por último regresó a vuestro hotel o villa.
Desayuno y alojamiento en el hotel los tres días.
Día 10. BALI PLAYA – VUELO
Desayuno en el hotel. A la hora convenida vuestro chofer os trasladará al aeropuerto de Denpasar para tomar su vuelo de retorno. Fin de nuestros servicios.