Capitales Imperiales

Itinerarios

Día 1. CASABLANCA – RABAT   

Llegada al aeropuerto de Casablanca. Asistencia en el aeropuerto y todo seguido disfrutaréis de una visita panorámica por la ciudad de Casablanca visitando varios lugares históricos, monumentos religiosos y tiendecitas locales. Después de la visita panorámica haréis camino hacia la capital del país, Rabat. Llegada a la capital. 

Alojamiento en el hotel de Rabat.

Día 2. RABAT- FEZ

Desayuno. Empezaréis el día  hacia Meknes. Visita de Rabat, la capital del Reino de Marruecos desde 1912, es una ciudad elegante y tranquila que contrasta con su excitante pasado. Fundada en el siglo X como Riba (monasterio fortificado) fue la capital de Yacoub Al Manssur en el siglo XII.

Poblada desde el siglo III aC, albergó un Puerto fenicio, más tarde cartaginés y finalmente romano. Con espacios abiertos que dan al océano. Rabat es una ciudad muy agradable para disfrutar paseando al ritmo del ambiente. Por la tarde continuaréis la ruta hacia Fez. 

Llegada a Fez. Alojamiento en el hotel de Fez.

Día 3. FEZ

Desayuno en el hotel. Salida del hotel para hacer una visita a Fez. 

Bâb Boujeloud, la más reciente de las puertas de Fez, se construyó en 1913, según el estilo tradicional, revestida sobre la cara exterior de cerámica azul, el color de Fez y la cara interior verde, el color del Islam.

Esta Puerta es el inicio de dos grandes arterias que se incorporan al corazón de la Medina, Talâa Kebira (gran subida) y Talâa seghira (pequeña subida). 

La Médersa Bou Inania, construida por el sultán que le da nombre entre 1350 y 1357. Destaca la riqueza de la decoración en cerámica, estuco, madera y bronce labrado. Es el único edificio religioso abierto a los no musulmanes.

El barrio de los Curtidores de pieles, se muestra al viajero como una ciudad para oler, probar y tocar. El barrio de los curtidores suministra la materia prima para los clásicos artículos de marroquinería que dan fama internacional a este país. 

Los zocos de Fez posiblemente,  sean los más visitados y coloridos de Marruecos. Destacan el de los curtidores (Chouara), de los luthiers, de los artículos de cuero y especialmente babuchas, de la henna, de las especias, de los ebanistas, de los tetuaníes, y de los orfebres. 

Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel de Fez.

Día 4. FEZ– MERZOUGA  

Desayuno en el hotel. 

Salida hacia el desierto de Merzouga vía Midelt, costeando el lago artificial formado por agua de Ziz, situada a medio camino entre Fez y Errachidia, después vienen los fértiles valles de los Oued Zit, Gheris y Guir; más al sur están los oasis, Erfoud y luego el desierto a partir de Merzouga. 

Seguiréis hacia el desierto de Merzouga para contemplar sus dunas de arena dorada y vivir una experiencia mágica al apreciar una magnífica puesta de sol y disfrutar de una cena beduina bajo un cielo lleno de estrellas. 

Cena y alojamiento en jaimas de lujo del campamento.

Día 5. MERZOUGA – OUARZAZATE 

Amanecer en el desierto es una de las mejores sensaciones que experimentar!

Daréis un paseo por las dunas en dromedario para ver el amanecer. 

Desayuno en el campamento de Jaimas. 

Después saldréis hacia Tinghir, pasando por las Gargantas de Todra, dos acantilados de 300m de altura separados, en su parte más estrecha, por un pasillo de solo una veintena de metros. Tinghir, está construida en Terrazas, coronada por una Antigua kasbah del Glaovi y rodeada por una colina en un importante oasis del Todgha en el que además de un frondoso y extenso palmeral, hay abundantes olivos, naranjos y otros árboles frutales. 

Almuerzo en las Gargantas de Todra. 

Seguiréis hacia Ouarzazate atravesando el valle de Dades o el valle de las mil Kasbashs y el palmeral de Skoura, un inmenso palmeral dentro del cual se sitúa el pueblo. Como en toda la zona, se cultivan rosas para la producción de esencia y agua de rosas. El oasis contiene además jardines con una vegetación lujuriosa, en medio de los rosales que contrastan con algunas bellas Kasbahs como la de Amerhidil. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel de Ouarzazate.

Día 6. OUARZAZAT – AIT BENH  AIT BENHADDOU    

Desayuno en el hotel. 

Saldréis hacia Marrakech vía Kasbah Ait Ben Haddou, el ksar más importante del valle del Unila, a una treintena de kilómetros al norte de Ouarzazate.

Almuerzo en La Kasbah. 

Continuaréis hacia Marrakech atravesando el alto Atlas, la barrera montañosa más alta de Marruecos, pasando por el Tzi n’Tichka, el punto más alto de la cordillera con 2.160 metros de altitud.

Llegada a Marrakech. Alojamiento en el hotel de Marrakech.

Día 7.MARRAKECH   

Desayuno en el hotel.

Saldréis con vuestro guía surgiendo al pie del Atlas, emergiendo entre sus murallas rojas a la sombra de su milenario palmeral, Marrakech es un sortilegio suntuoso de embrujo y magia. 

Conoceréis su fascinante pasado a través de sus monumentos milenarios. La mezquita de la Koutoubia, tumbas Esaâdies. 

Almuerzo en la medina.

Pasaearéis por las calles pintorescas de la Medina llegando a la plaza de Jemaa El Fna. Degustación de un té a la menta en una terraza con vistas a la Plaza Djem Fna. 

Alojamiento en el hotel. 

Día 8. MARRAKECH   

Dependiendo de la hora de salida del vuelo, podréis disfrutar del desayuno en el hotel o directamente traslado al Aeropuerto a la hora que corresponda.

Fin de nuestros servicios. 

Tu Página

La Región de los lagos de Finlandia es la mayor de Europa: un laberinto azul y verde, compuesto de lagos, islas, ríos y canales. Estas aguas ofrecen bienestar y actividades durante todo el año, , cruceros en verano, pesca, surf y patinaje sobre hielo en invierno. Los lagos y las islas se entrelazan formando crestas y pasajes hacia lagunas y escondites secretos, conducir por sus carreteras rodeadas de agua es todo un disfrute para nuestra vista, como también lo es dormir en auténticas cabañas finlandesas, donde hacer una sauna y bañarnos después en el lago es toda una experiencia

 

Día 1. VUELO – HELSINKI – PORVOO

Llegada al aeropuerto de Helsinki. Recogida de  vuestro coche y salida  hacia  Porvoo , espectacular ciudad costera fundada hace casi 800 años, a 50 kilómetros de Helsinki, es la segunda ciudad más antigua de Finlandia, y en ella puedes ver y sentir la historia que encierran sus calles. Durante muchos siglos Porvoo ha sido el hogar y la fuente de inspiración de muchos artistas finlandeses, pues su casco antiguo medieval es posiblemente el más pintoresco y hermoso del país.

Porvoo, se encuentra unida al Golfo de Finlandia mediante el río del mismo nombre, este río fluye por la ciudad y pasa por los puntos de referencia más conocidos, sus casas rojas.  Originalmente las casas de la costa se pintaron de rojo en honor a la llegada de Gustavo III, rey de Suecia. Estas casas  son el símbolo más emblemático de la ciudad.

Alojamiento en Cabaña en la zona.

Día 2 y 3. LAGO DE SAIMAA – JOENSUU 

Hoy empieza vuestra aventura por el país de los mil lagos. Tras una rápida visita de la ciudad y su importante fortaleza, cogeréis el coche y pondréis rumbo hacia el norte donde os espera el Lago de Saimaa, el más grande del país. El Lago Saimaa es el cuarto lago más grande de toda Europa y el mayor de Finlandia con unos 4.400 km2 y el que tiene más número de islas , aproximadamente 17.216 un escándalo, que hace que sea todo un espectáculo conducir entre ellos, además es el hábitat de la foca de Saimaa, una especie en peligro de extinción. 

Como todos los lagos de Finlandia surgió cuando el hielo fundido inundó las zonas excavadas por los glaciares, mientras la masa continental de lo que hoy es Finlandia se elevaba. A pesar de su extensión, la zona destaca por su naturaleza y por la gran calidad de sus aguas. 

En Imatra podréis observar los rápidos de Imatrankoski, acercaros a Savonlinna. La ciudad ocupa varias islas dentro del propio lago, haciendo que más de una tercera parte de la ciudad sea agua.  Aunque se trata de una ciudad pequeña, Savonlinna tiene mucho que ofrecer. El castillo de San Olaf, la catedral de la ciudad y varios museos. 

El Castillo de Olavinlinna o castillo de San Olaf es la principal atracción turística de la ciudad. El castillo es un símbolo medieval construido en 1475 con el objetivo de proteger la frontera con Rusia.

Después de disfrutar estos días de esta zona del Lago de Saimaa , abandonaremos la misma para ir a Joensuu. Alojamiento en Cabaña en la zona de Joensuu. 

Día 4 y 5. REGIÓN DE KARELIA DEL NORTE (PARQUE NACIONAL KOLI – LAGO PIELINEN – LIEKSA) 

Hoy seguiréis la aventura rumbo hacia la región de  Karelia del Norte.

La zona más oriental de Finlandia, es famosa por sus atracciones naturales,  y sus tradiciones gastronómicas. Con unos 2.000 lagos y 24.000 cabañas de vacaciones, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza , pues está repleta de lagos cristalinos e islas. Aquí han acudido artistas en busca de inspiración durante siglos: la famosa epopeya nacional finlandesa, el Kalevala, se escribió en Karelia.

Como curiosidad queremos explicarles que Karelia cuenta con otra particularidad de la que Finlandia del este se siente muy orgullosa y es que son los únicos que tienen la raza de la vaca Kyyttö, una raza muy rara, que pasta en libertad y de donde salen unos buenísimos chuletones que tendréis que probar.

Cuando hagáis una excursión por los caminos señalizados del parque de Koli, podréis informaros sobre todas las leyendas y técnicas utilizadas leyendo los carteles informativos o visitando las granjas tradicionales.  Koli ofrece muchas actividades al aire libre, desde esquí y excursiones con raquetas en invierno a senderismo, piragüismo, remo y ciclismo en los meses de verano. 

Vista al parque nacional de Petkeljärvi, aquí aconsejamos alquilar una canoa  y llegar hasta  el parque Patvinsuo. Hay rutas de senderismo de 2 a 7 kilómetros bien señalizadas y sentirás que estás paseando por una postal mientras deambulas por praderas, diques de castores y crestas pintorescas. 

Otra visita a realizar es el pantano de Patvinsuo, con sus abetos y pinos diminutos y sus pequeños estanques y ríos. También hay un lago que no podéis perderos, Suomunjärvi, con sus hermosas playas de arena blanca.

Para los amantes del remo hay el parque Kolovesi, compuesto por acantilados rocosos que se elevan sobre estrechos canales cubiertos de antiguas pinturas rupestres de los pobladores más antiguos de Finlandia y lugar perfecto para remar. ¡Incluso puede que veas una foca del Saimaa! 

Para los amantes de los edificios históricos, Parppeinvaara exhibe tradiciones locales, podéis visitar la Casa de la Poesía, con su tradicional música de kantele y exposiciones; e incluso una pequeña capilla ortodoxa.

El Monasterio de Valamo situado en Heinavesi es el epicentro activo de la vida ortodoxa en Finlandia. Además de una exposición permanente de piezas históricas de la iglesia.

En definitiva, tenéis dos días para poder realizar un sinfín de actividades en la zona.

Alojamiento en Cabaña en Kajaanio o alrededores.

Día 6  y 7. LAGO PÄIJÄNE 

Continuaréis la ruta hacia el Lago Päijäne. El segundo lago más grande de Finlandia que conecta las ciudades de Jyväskylä y Lahti. Con hasta 95 m de profundidad, es el lago más profundo de Finlandia y abastece de agua en gran medida a la región de la capital.

Aquí tenéis muchas islas conectadas por puentes  

Os recomendamos hacer una excursión en barco o alquilar un kayak en el Parque Nacional de Päijänne para explorar las aguas cristalinas y las numerosas islas. La senda natural en la cresta de Pulkkilanharju es accesible por carretera y también ofrece vistas increíbles. Si queréis hacer un viaje panorámico en coche, recorrer la ruta de Pulkkilanharju , desde allí, un corto trayecto en coche os llevará a la idílica zona del Canal de Vääksy, donde podréis observar los barcos y embarcaciones atravesar la esclusa. 

Alojamiento en Cabaña en la zona del Lago Päijäne.

Día 8. HELSINKI – VUELO

Último día,  para levantaros temprano y salir dirección a la capital, Helsinki. Tiempo libre para disfrutar de Helsinki hasta la hora indicada de presentación en el Aeropuerto. Trámites de facturación, embarque y salida en vuelo hacia tu aeropuerto de origen. 

Fin de nuestros servicios

Más información