Día 1. CASABLANCA – RABAT
Llegada al aeropuerto de Casablanca. Asistencia en el aeropuerto y todo seguido disfrutaréis de una visita panorámica por la ciudad de Casablanca visitando varios lugares históricos, monumentos religiosos y tiendecitas locales. Después de la visita panorámica haréis camino hacia la capital del país, Rabat. Llegada a la capital.
Alojamiento en el hotel de Rabat.
Día 2. RABAT- FEZ
Desayuno. Empezaréis el día hacia Meknes. Visita de Rabat, la capital del Reino de Marruecos desde 1912, es una ciudad elegante y tranquila que contrasta con su excitante pasado. Fundada en el siglo X como Riba (monasterio fortificado) fue la capital de Yacoub Al Manssur en el siglo XII.
Poblada desde el siglo III aC, albergó un Puerto fenicio, más tarde cartaginés y finalmente romano. Con espacios abiertos que dan al océano. Rabat es una ciudad muy agradable para disfrutar paseando al ritmo del ambiente. Por la tarde continuaréis la ruta hacia Fez.
Llegada a Fez. Alojamiento en el hotel de Fez.
Día 3. FEZ
Desayuno en el hotel. Salida del hotel para hacer una visita a Fez.
Bâb Boujeloud, la más reciente de las puertas de Fez, se construyó en 1913, según el estilo tradicional, revestida sobre la cara exterior de cerámica azul, el color de Fez y la cara interior verde, el color del Islam.
Esta Puerta es el inicio de dos grandes arterias que se incorporan al corazón de la Medina, Talâa Kebira (gran subida) y Talâa seghira (pequeña subida).
La Médersa Bou Inania, construida por el sultán que le da nombre entre 1350 y 1357. Destaca la riqueza de la decoración en cerámica, estuco, madera y bronce labrado. Es el único edificio religioso abierto a los no musulmanes.
El barrio de los Curtidores de pieles, se muestra al viajero como una ciudad para oler, probar y tocar. El barrio de los curtidores suministra la materia prima para los clásicos artículos de marroquinería que dan fama internacional a este país.
Los zocos de Fez posiblemente, sean los más visitados y coloridos de Marruecos. Destacan el de los curtidores (Chouara), de los luthiers, de los artículos de cuero y especialmente babuchas, de la henna, de las especias, de los ebanistas, de los tetuaníes, y de los orfebres.
Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel de Fez.
Día 4. FEZ– MERZOUGA
Desayuno en el hotel.
Salida hacia el desierto de Merzouga vía Midelt, costeando el lago artificial formado por agua de Ziz, situada a medio camino entre Fez y Errachidia, después vienen los fértiles valles de los Oued Zit, Gheris y Guir; más al sur están los oasis, Erfoud y luego el desierto a partir de Merzouga.
Seguiréis hacia el desierto de Merzouga para contemplar sus dunas de arena dorada y vivir una experiencia mágica al apreciar una magnífica puesta de sol y disfrutar de una cena beduina bajo un cielo lleno de estrellas.
Cena y alojamiento en jaimas de lujo del campamento.
Día 5. MERZOUGA – OUARZAZATE
Amanecer en el desierto es una de las mejores sensaciones que experimentar!
Daréis un paseo por las dunas en dromedario para ver el amanecer.
Desayuno en el campamento de Jaimas.
Después saldréis hacia Tinghir, pasando por las Gargantas de Todra, dos acantilados de 300m de altura separados, en su parte más estrecha, por un pasillo de solo una veintena de metros. Tinghir, está construida en Terrazas, coronada por una Antigua kasbah del Glaovi y rodeada por una colina en un importante oasis del Todgha en el que además de un frondoso y extenso palmeral, hay abundantes olivos, naranjos y otros árboles frutales.
Almuerzo en las Gargantas de Todra.
Seguiréis hacia Ouarzazate atravesando el valle de Dades o el valle de las mil Kasbashs y el palmeral de Skoura, un inmenso palmeral dentro del cual se sitúa el pueblo. Como en toda la zona, se cultivan rosas para la producción de esencia y agua de rosas. El oasis contiene además jardines con una vegetación lujuriosa, en medio de los rosales que contrastan con algunas bellas Kasbahs como la de Amerhidil. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel de Ouarzazate.
Día 6. OUARZAZAT – AIT BENH AIT BENHADDOU
Desayuno en el hotel.
Saldréis hacia Marrakech vía Kasbah Ait Ben Haddou, el ksar más importante del valle del Unila, a una treintena de kilómetros al norte de Ouarzazate.
Almuerzo en La Kasbah.
Continuaréis hacia Marrakech atravesando el alto Atlas, la barrera montañosa más alta de Marruecos, pasando por el Tzi n’Tichka, el punto más alto de la cordillera con 2.160 metros de altitud.
Llegada a Marrakech. Alojamiento en el hotel de Marrakech.
Día 7.MARRAKECH
Desayuno en el hotel.
Saldréis con vuestro guía surgiendo al pie del Atlas, emergiendo entre sus murallas rojas a la sombra de su milenario palmeral, Marrakech es un sortilegio suntuoso de embrujo y magia.
Conoceréis su fascinante pasado a través de sus monumentos milenarios. La mezquita de la Koutoubia, tumbas Esaâdies.
Almuerzo en la medina.
Pasaearéis por las calles pintorescas de la Medina llegando a la plaza de Jemaa El Fna. Degustación de un té a la menta en una terraza con vistas a la Plaza Djem Fna.
Alojamiento en el hotel.
Día 8. MARRAKECH
Dependiendo de la hora de salida del vuelo, podréis disfrutar del desayuno en el hotel o directamente traslado al Aeropuerto a la hora que corresponda.
Fin de nuestros servicios.