Día 1. MARRAKECH
Llegada al aeropuerto de Marrakech. Asistencia en el aeropuerto y traslado privado hacia el hotel de Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 2. MARRAKECH – OUARZAZATE
Desayuno en el hotel. Empezaréis el día haciendo vía hacia Ouarzazate, al sur del Alto Atlas. Visitaréis las fortalezas de Ouarzazate; La Kasbah Taourit y La Tifoultoute. Construidas en adobe con torres almendradas y adornadas de ladrillos crudos, en ocasiones, són auténticos pueblos fortificados.
Las fortalezas están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo, los ríos crean desfiladeros que se transforman en fértiles valles o en oasis con verdes palmerales. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y el silencio que inunda el alma de paz y sosiego, por lo que esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos.
Almuerzo y continuación de la visita. Una vez acabada regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3. OUARZAZATE- MERZOUGA
Desayuno en el hotel. Salida del hotel para dirigiros al desierto de Merzouga. Salida hacia Tinghir vía Boulman atravesando el Valle del Dades.
Almuerzo en las Gargantas de Toldra con unas vista inmejorables. Seguiréis hacia Erfoud, última ciudad antes del desierto. Llegaréis a Merzouga para contemplar sus dunas de arena dorada y vivir una experiencia mágica al apreciar una magnífica puesta de sol y disfrutar de una cena beduina con animación local bajo un cielo repleto de estrellas. Os salojaréis en un campamento de Jaimas en medio del desierto.
Dia 4. MERZOUGA- ZAGORA
Amanecer en el desierto es una de las mejores sensaciones que experimentar!
Daréis un paseo por las dunas en dromedario para ver el amanecer.
Desayuno en el campamento de Jaimas.
Después saldréis hacia Zagora, llamada la Puerta del desierto, es donde en el siglo XVI los Saadies, descendientes del profeta, se lanzaron a la Conquista del Souss, antes de lanzarse en la gran Aventura que les llevó a Tombuctú. Almuerzo de camino a Zagora. Llegada al destino. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5. ZAGORA- MARRAKECH
Desayuno en el hotel. Salida hacia Marrakech vía Kasbah Ait Ben Haddou; el ksar más importante del valle del Unila, a una treintena de kilómetros al norte de Ouarzazate.
Almuerzo en La Kasbah. Después continuaréis hacia Marrakech, atravesando el alto Atlas, la barrera montañosa más alta de Marruecos, pasando por el Tizi n’Tichka, el punto más alto de la cordillera con 2.160 metros de altitud. Llegada a Marrakech. Alojamiento en el hotel.
Día 6 y 7. MARRAKECH
Desayuno en el hotel.
Saldréis con vuestro guía hacia el pie del Atlas, emergiendo entre sus murallas rojas a la sombra de su milenario palmeral, Marrakech es un sortilegio suntuoso de embrujo y magia.
Conoceréis su fascinante pasado a través de sus monumentos milenarios. La mezquita de la Koutoubia, tumbas Esaâdies.
Almuerzo en la medina.
Pasearéis por las calles pintorescas de la Medina llegando a la plaza de Jemaa El Fna. Degustación de un té a la menta en una terraza con vistas a la Plaza Djemaa Fna.
Alojamiento en el hotel de Marrakech.
Día 8. MARRAKECH
Dependiendo de la hora de salida del vuelo, podréis disfrutar del desayuno en el hotel o directamente traslado al Aeropuerto a la hora que corresponda.
Fin de nuestros servicios.