País donde se aprecia la herencia española, cosa lógica porque estuvo 300 años como colonia, actualmente es el país más complejo de Asia.
Formada por gran cantidad de etnias, las principales son: malayos, cebuanos, tagalos, ilocanos, moros, pangasinenses, pampangeños, ilonggos, bicolanos y waray-warayes, esta variedad es uno de los factores que hace que sea un país muy atractivo.
Formado por muchísimas islas y lagos, de una belleza indescriptible.
No podremos salir de la playa, al menos que no sea para ir a cantar, pues decir quea los filipinos les gusta el karaoke es quedarse muy corto. Les apasiona, les chifla, ¡les fascina! Da igual donde estés, en cualquier lugar encontrarás un sitio donde deleitar a los presentes con tus dotes vocales. Anímate !!!
Día 1. VUELO A MANILA
Vuelo desde vuestra ciudad de origen hacia la capital de Filipinas, Manila.
Día 2. MANILA – EL NIDO (ISLA PALAWAN)
Llegada a Manila, a la hora prevista coger el vuelo y conexión hacia la primera parada, El Nido – Isla Palawan. Después del largo recorrido hasta llegar finalmente a Filipinas, creemos que lo mejor es dirigirnos al hotel de El Nido y descansar para al día siguiente tener energía suficiente y empezar la aventura. Alojamiento en el hotel de El Nido.
Día 3, 4 y 5. EL NIDO
Empezaréis vuestra aventura por el norte de la isla.
Filipinas , importante destino turístico que actualmente está en auge , debido a su enorme belleza y a su riqueza natural. El Nido juega un papel fundamental, es la joya de Palawan, con un total de 1.780 islas por descubrir, seduce con sus islotes rodeados de arrecifes increíbles como los de Tubbataha o Apo, y sus centenares de playas de arena blanca y lagunas de coral .
Durante estos dos días que os esperan en este paraíso os recomendamos varías actividades:
En primer lugar, una actividad imprescindible es realizar el tour por la Bahía de Bacuit. El cual recorre este paraje y su archipiélago. ¿Sus imprescindibles? La exuberante Secret Lagoon; la isla de Shimizu, conocida por sus numerosos nidos de un ave llamada Salangana, muy apreciados por los asiáticos por sus propiedades medicinales; la Big Lagoon y la Small Lagoon y, al final, la playa de Seven Commands. Este arenal nos cautiva por su estampa tropical, también por tener un nombre que proviene de los siete comandantes japoneses que, tras la Segunda Guerra Mundial se quedaron en la isla como náufragos.
También hay otras opciones de tours, con otras paradas distintas, pero nosotros os recomendamos este en concreto.
Para los más atrevidos, tenéis una actividad llamada La Zip Line, una tirolina que va desde la playa hasta la isla de enfrente, donde descargarás máxima adrenalina “sobrevolando” por encima del agua y de la selva y todo ello a vista de pájaro.
Si os gusta el deporte, podéis recorrer la isla en Mountain Bike.
Si queréis pasar el día en una playa preciosa, acercaros a Nacpan Beach a 45 minutos al norte del centro de EL Nido. También podéis visitar la cascada de Bulalacao de camino a Nacpan Beach.
Alojamiento en el hotel de El Nido las tres noches que tenéis previstas.
Importante, no podéis iros a dormir sin antes haber podido deleitar sus atardeceres, o haber disfrutado hasta antes de las 3am de la variedad de pubs situados a pie de mar con música mayormente reggae o r&b, y de la música en directo! Tenéis que vivir la noche filipina!
Día 6. EL NIDO – PORT BARTON
Hoy os dirigiréis hacia Port Barton, otra pequeña joya de Palawan. Aguas cristalinas, fauna marina y naturaleza son las maravillas de este espléndido paraje.
El pueblo está formado por unas cuantas calles sin asfaltar y la playa.
Port Barton es tranquilidad y relax, es un lugar increíble para desconectar de todo y tomarte un día para descansar. Solo con los buenos días y las buenas noches de los habitantes junto con su ritmo de vida pausado es suficiente para disfrutar de este pueblecito. Hay que tener en cuenta que no hay suministro eléctrico continuo, solo hay entre las 18:00 y las 24:00.
Alojamiento en Port Barton.
Día 7, 8 y 9. PORT BARTON – PUERTO PRINCESA
Después del desayuno en el hotel, os dirigiréis hacia Puerto Princesa, capital de Palawan, donde pasaréis los próximos 3 días. Al llegar a la capital, después de acomodarnos en el hotel, podéis disfrutar de un paseo por el centro de la ciudad.
Las ciudades filipinas tienden a ser caóticas, Puerto Princesa tampoco se libra, pero cuenta con un centro algo más tranquilo que la mayoría. Poco queda de la locura que se vivió aquí durante la II Guerra Mundial, de la que esta ciudad fue protagonista. Os aconsejamos darle una oportunidad y conocer la Plaza Cuartel, justo enfrente os encontraréis la Catedral de la Inmaculada Concepción de María. Esta iglesia de estilo neoclásico sustituyó a la anterior iglesia mandada a construir por los españoles a finales del siglo XIX. Fueron ellos quienes proclamaron a la Inmaculada Concepción de María como patrona de Puerto Princesa. Es, por ello, que el 8 de diciembre de cada año se celebra la fiesta de la ciudad.
Te detallamos las actividades que podéis hacer en Puerto Princesa y sus alrededores durante estos días.
Descubre vestigios históricos y disfruta del ambiente al atardecer en el Baywalk.
Excursión Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa. Se trata del río subterráneo más largo del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Haz una escapada a Sabang Beach.
Salta de isla en isla en Honday Bay.
La joya de la corona, Nadar con el tiburón ballena. Es uno de los sitios más respetuosos para hacerlo. La temporada va más o menos de abril a octubre.
Visita la desconocida Nagtabon Beach.
¿Queréis flipar? Solo teneis que ver las luciérnagas del río Iwahig.
Descubrir el legado vietnamita de Puerto Princesa probando el chaolong.
Alojamiento y desayuno en el hotel de Puerto Princesa los días previstos.
Día 10. PUERTO PRINCESA – CEBÚ
Desayuno en el hotel. A la hora prevista os dirigiréis hacia el aeropuerto de Puerto Princesa, para coger el avión con destino Cebú. Llegaréis a Cebú y iréis al hotel para dejar vuestras maletas. Resto del día para descansar o descubrir la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Cebú.
Día 11. CEBÚ
Desayuno en el hotel. Hoy podréis hacer varias de las actividades que os dejamos detalladas a continuación.
Visitar la Basílica del Santo Niño.
Contemplar la Cruz de Magallanes.
Entrar a la Catedral Metropolitana de Cebú.
Dar un paseo por el Fuerte de San Pedro.
Sorprenderte con el Templo Taoísta de Cebú.
Ir de compras al Ayala Mall.
Alojamiento en el hotel de Cebú.
Día 12, 13 y 14. CEBÚ – MALAPASCUA
Después del desayuno en el hotel os aconsejamos ir a Malapascua. ¡Una pequeña e increíble isla, que no deja indiferente a nadie! Os espera un recorrido de casi medio día hasta llegar a ella. Pero una vez lleguéis alucinaréis con lo que ofrece esta islita y es donde os quedaréis los próximos 3 días. Este pequeño paraíso de escasos 3 kilómetros cuadrados es un lugar ideal para disfrutar de unos días de relax.
La excursión más famosa que hacer en Malapascua, sin contar las de buceo, es la que os llevará a conocer uno de los lugares más espectaculares de Filipinas, la pequeña y paradisíaca isla de Kalanggaman y su épica lengua de arena. El trayecto desde un punto al otro es de más o menos 2 horas y conforme os vayáis acercando vuestros ojos no podrán creer lo que están viendo. La isla de Kalanggaman mide aproximadamente 700 metros y cuando la marea baja aparece una de las lenguas de arena de Filipinas más espectaculares. ¡Puede llegar a superar los 200 metros de longitud! El lugar ideal para visitar y relajarse tumbado en una arena blanca bañada por aguas turquesas.
Otra actividad que no podéis perderos si sois amantes del mundo submarino es bucear con el tiburón zorro. Cada madrugada, alrededor de las 04:30 am, las bangkas (barco tradicional filipino) de las diferentes escuelas de buceo inician un trayecto de unos 45 minutos hasta Monad Shoal. Este es un punto único en el mundo, pues se trata de una de las estaciones de limpieza de tiburón zorro más accesibles y con mayor éxito de avistamiento. Estos peculiares escualos viven a unos 300 metros de profundidad y suben hasta los 25-32 metros a los que se encuentran las estaciones de limpieza para ser desparasitados por los diferentes peces que ahí viven. Al tratarse de un animal en libertad, no está asegurado al 100% el avistamiento, pero las probabilidades son realmente altas y puedes llegar a ver hasta más de 15 tiburones a la vez.
Alojamiento en el hotel de Malapascua los días previstos.
Día 15. MALAPASCUA – CEBÚ
Desayuno en el hotel. A la hora prevista os dirigiréis hacia la ciudad de Cebú de nuevo. Donde os alojaréis una noche para descansar y al día siguiente hacer parada en otra maravilla filipina.
Alojamiento en el hotel de Cebú.
Día 16. CEBU – CHOCOLATE HILLS (ISLA BOHOL) – CEBU
Desayuno en el hotel. Este día os aconsejamos una excursión que creemos os encantará.
A las 8:00 horas podéis coger un ferry en la terminal de Cebú en dirección a Tagbilaran. Tras dos horas navegando, alcanzaréis vuestro destino, ¡la isla de Bohol!
Ya en Bohol, en primer lugar, podéis visitar las Chocolate Hills. ¿Sabéis por qué reciben este nombre? Durante la estación seca, las verdes colinas se vuelven de color marrón y parecen enormes bombones de chocolate. ¡Os entrará hambre solo de verlas!
Tras esta visita, podéis visitar el monumento al acuerdo de la sangre, que homenajea el considerado como primer tratado de la amistad entre los españoles y los filipinos. Rememoraréis la historia de Filipinas antes de continuar con vuestra ruta.
Desde allí os desplazaréis hasta la iglesia Baclayon, una de las más importantes de Bohol. ¿Sabíais que está considerada como la iglesia de piedra más antigua de Filipinas? Recorreréis este templo, así como el museo de la ciudad, para conocer cada detalle de Baclayon.
A continuación, os relajaréis dando un agradable paseo en barco por el río Loboc-Loay. Aquí, aprovecharéis para reponer fuerzas con una deliciosa comida a bordo y disfrutar de las vistas de Bohol mientras os dejáis llevar por la corriente.
Una parada imprescindible en Bohol son las reservas de tarsiers, los primates más pequeños del mundo. Os acercaréis hasta una de ellas para conocer a este pequeño animal, único en la isla de Bohol. Antes de llegar a la reserva, tendréis la oportunidad de contemplar el Man Made Forest, el proyecto de éxito que ayudó a repoblar la flora de la isla.
Finalmente, podéis visitar el Jardín de las Mariposas antes de volver a la terminal de ferris de Tagbilaran. Allí cogeréis el ferri para regresar a Cebú.
Alojamiento en el hotel de Cebú.
Día 17. CEBÚ – MANILA
Dependiendo de la hora de salida del vuelo, podréis disfrutar del desayuno en el hotel o ir directamente al Aeropuerto a la hora que corresponda para coger el vuelo hacia Manila. Llegada a Manila. Traslado al hotel.
Día 18. MANILA – VUELO NOCURNO
Hasta aquí llega vuestra experiencia en este espectacular país, a la hora prevista os dirigiréis al aeropuerto para volver a casa.
Fin de nuestros servicios.