País lleno de color y vida, donde sus gentes te abrirán sus brazos y con una sonrisa te darán la bienvenida. Si quieres aprender a bailar estas en el país adecuado, la música se fusiona con sus tradiciones y se personifica con alegría en sus múltiples locales, no en vano Colombia es conocida como el país de los 1000 ritmos. Su mayor riqueza es su variedad étnica y cultural, en cada región puedes encontrar tradiciones, música, danzas y comidas diferentes, eso hace que Colombia sea única. Vayas cuando vayas siempre hay temperatura cálida, lo que te permitirá bañarte en sus playas paradisíacas y visitar sus preciosas islas, no dejes de visitar sus ciudades coloniales y cómo no probar su maravilloso café.
Día 1. VUELO A BOGOTÁ
Vuelo nocturno desde vuestra ciudad de origen hasta Bogotá.
Día 2. BOGOTÁ
Llegada a la capital colombiana, Bogotá. Traslado al hotel previsto. Después del largo viaje en avión os recomendamos que descanséis un poco y si el cuerpo os lo pide, empezar a explorar la capital.
Te recomendamos empezar descubriendo La Candelaria, el precioso centro histórico de Bogotá. Si lo comparamos con el de otras ciudades, es realmente bonito. Pasear por sus calles con sus edificios bien conservados es un lujo. Evidentemente, no te puedes perder la Plaza Bolívar, la más bonita de la capital con su preciosa catedral.
Tampoco puedes dejar de visitar dos museos: el Museo del Oro y el Museo Botero. Ambos son gratuitos y muy interesantes, especialmente el último, donde podrás ver muchísimas obras de Fernando Botero, uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel mundial.
Otra de las visitas que podéis hacer y también os recomendamos, es subir a Monserrate. Se trata de un cerro con unas vistas panorámicas increíbles a la ciudad de Bogotá. Además, allí también se encuentra la famosa Basílica del Señor de Monserrate, de visita obligada.
Alojamiento en el hotel previsto.
Día 3. BOGOTÁ – CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ – BOGOTÁ
Desayuno en el hotel. ¡Aconsejamos visitar la primera maravilla de Colombia!
la Catedral de Sal de Zipaquirá. Este templo religioso se encuentra construido en el interior de una mina de sal y a tan solo 45 minutos en coche de Bogotá, dependiendo del tráfico,Esta obra está tallada completamente en sal y a 180 metros bajo tierra se encuentra el templo que con su apoteósica majestuosidad se ha convertido en uno de los lugares más visitados del país. Es una auténtica pasada.
Podéis contratar la visita guiada que dura toda la mañana y antes de regresar de nuevo a Bogotá, almorzar en alguno de los restaurantes que hay en la zona.
Regreso a la capital. Alojamiento en el hotel previsto.
Día 4, 5 y 6. BOGOTÁ – CARTAGENA DE INDIAS – ISLAS DEL ROSARIO
Desayuno en el hotel. Dependiendo del horario de vuestro vuelo, podréis disfrutar de acabar de explorar la ciudad y hacer algunas compras o dirigiros directamente al aeropuerto para coger el avión hacia la siguiente parada, Cartagena de Indias.
Cartagena de Indias es posiblemente la ciudad colonial más bonita de toda Latinoamérica, descubierta por los españoles en 1502. Posee uno de los cascos antiguos más ricos e interesantes de Colombia, repleto de casonas y palacios. Todo el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra dentro de un sistema de murallas que bordea la ciudad. Cartagena es un lugar para perderse por sus calles y alucinar viendo las casitas coloreadas con sus porches de madera tradicionales.
Fuera de la muralla también encontramos barrios interesantes como el de Getsemaní, famoso por su arte urbano. Históricamente ha sido un barrio pobre y peligroso, pero recientemente, gracias al arte urbano y a la inversión extranjera, se ha convertido en el barrio de moda para los turistas.
Para estos días os recomendamos varios lugares que no puedes perderte.
- Plaza de los Coches
- Murallas de Cartagena de Indias
- Plaza de la Aduana
- Castillo de San Felipe de Barajas
- Barrio de Getsemaní
- Barrio de San Diego
- Parque Bolívar
Uno de estos días debéis hacer una excursión que bajo nuestro punto de vista es imprescindible, pasar el día en las Islas del Rosario, un paraíso único donde podrás conocer playa Blanca de Barú, Isla Grande, isla Cholón y playa Agua Azul además de actividades como snorkel, almuerzo y navegación.
Alojamiento y desayuno las tres noches en el hotel previsto.
Día 7. CARTAGENA DE INDIAS – SANTA MARTA
Desayuno en el hotel. Dispuestos a hacer unas cuantas horas de carretera, después de desayunar os aconsejamos ir hacia Santa Marta, Puerta de entrada al espectacular Parque de Tayrona. Esta ciudad costera es encantadora y mucho más sosegada que su vecina Cartagena de Indias. El trayecto es de unas 4 horas aproximadamente. De manera que cuando lleguéis a Santa Marta, tendréis tiempo para explorar su centro histórico, la Plaza Simón Bolivar, el Museo del Oro, el Parque de los Novios, la Carretera 3 y 5 o el Callejón del Correo, entre otros. Cena en alguno de sus restaurantes y después alojaros en el hotel previsto.
Día 8. SANTA MARTA – PARQUE TAYRONA
Desayuno en el hotel. Os recomendamos despertaros bien temprano por la mañana para hacer camino hacia el Parque Tayrona y aprovechar el día al completo. Explorar el Parque Tayrona es toda una experiencia y no es para menos si tenéis en cuenta que este tramo de costa caribeña encontraréis playas de postal rodeadas de palmeras y unas vistas únicas de las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. La experiencia se multiplica cuando vosotros os alojáis en un hotel dentro del parque. ¡Dormir en plena naturaleza es una gozada!
Tayrona es uno de los espacios naturales más famosos y visitados de Colombia. Con una amplia extensión que empieza en la bahía de Taganga, cerca de Santa Marta, y finaliza en la desembocadura del río Piedras en la zona este, el parque tiene más de 12000 hectáreas de terreno y más de 3000 de arrecife de coral.
Día 9. PARQUE TAYRONA – MEDELLÍN
Desayuno en el hotel. A la hora convenida nos dirigimos hacia el aeropuerto de Santa Marta para coger el vuelo que os llevará a Medellín. Llegada a Medellín y traslado hasta el hotel previsto.
Medellín es un gran ejemplo de superación y de saber mirar hacia un futuro lleno de esperanza. Han convertido una de las ciudades más peligrosas del mundo en un referente a nivel cultural y con una oferta de ocio envidiable.
Día 10. MEDELLÍN
Desayuno en el hotel. Hoy tenéis el día para explorar la única ciudad de Colombia con metro, Medellin. Te recomendamos los siguientes lugares más turísticos que no os podéis perder:
- Museo de la Plaza Botero
- Visita al mirador del Pueblo Pais
- Tour por la Comuna 13.
- El Palacio de la Cultura
- El Museo de Antioquía.
- El Parque Berrío
- La Iglesia de la Candelaria
- La Gorda de Botero
- El Parque de San Antonio
- La Iglesia de San Antonio
- El Parque de las luces
Alojamiento en el hotel previsto.
Día 11. MEDELLÍN – GUATAPÉ
Desayuno en el hotel. No podéis iros de Medellín sin antes visitar Guatapé.
Es una visita obligatoria si vas a Medellín unos días. Guatape és el pueblo más colorido de Latinoamérica, famoso por sus casas decoradas con bajorrelieves de colores, y se encuentra a unas dos horas de Medellín. También se le conoce por la famosa Piedra del Peñol, uno de los iconos más fotografiados de Colombia. Monolito de 220 metros, que cuenta con 702 escalones hasta la cima. Una vez lleguéis arriba del todo alucinareis con las vistas panorámica de 360º. Perplejo es la palabra que podríamos definir ante la sensación que tendréis una vez lleguéis a la cima.
Día 12. GUATAPÉ – MEDELLÍN
Desayuno en el hotel. Hoy aconsejamos dedicar la mañana a explorar Guatapé, recorriendo sus calles adoquinadas, con sus casitas de colores vivos y vistosos, como si de un cuento se tratara. Después de acabar de disfrutar de Guatapé volveréis al hotel previsto en Medellín.
Día 13 y 14 MEDELLÍN – EJE CAFETERO
Desayuno en el hotel. A la hora prevista iréis directos al aeropuerto de Medellín para coger un vuelo con destino hacia el Eje Cafetero. Una de las paradas bajo nuestro punto de vista, de las mejores del viaje a Colombia. Estos dos días que os esperan por delante vais a conocer un pueblo lleno de vida, de casitas de cuento, de miradores espectaculares y rodeado de bosques y altas montañas. El pequeño pueblo de Salento parece salido del lienzo de un pintor. Estrechas callejuelas repletas de casitas de colores, música y buen ambiente por todas partes. Todo esto envuelto en un entorno maravilloso. Salento también es un lugar ideal para conocer de primera mano las plantaciones tradicionales cafeteras. Pero cabe decir que lo mejor de viajar hasta Salento lo encontraréis en el Valle de Cocora. Una increíble joya de la naturaleza. Y decimos joya porque aquí se puede disfrutar de un bosque con altísimas palmas de cera. Ninguna foto le hace justicia al nombrado árbol nacional colombiano. ¡Alucinaréis con el paisaje!
Alojamiento en el hotel previsto, ambos días.
Día 15. EJE CAFETERO – SAN ANDRÉS
Desayuno en el hotel. ¡A la hora convenida iréis al aeropuerto para coger el vuelo directo a la última parada de todas, y no podía ser otra que San Andrés! La isla caribeña colombiana por excelencia.
Día 16, 17 y 18 SAN ANDRÉS – VUELO NOCTURNO
Desayuno en el hotel. Despertar en un paraíso de aguas brillantes y turquesas es todo un lujo. Esta pequeña isla en pleno mar Caribe, ubicada frente a la costa de Nicaragua, es uno de los destinos vacacionales por excelencia del país.
Aquí pasaréis los últimos 3 días, disfrutando de sus playas, sus arrecifes de coral y el parque Johnny Cay, una pequeña isla con cocoteros y playas de arena blanca que sería perfecta como imagen de cualquier postal.
En este paraíso podréis relajaros y disfrutar de los últimos días del viaje. Después de la ruta non stop que os hemos propuesto, estos días os sabrán a gloria para regresar a casa con la energía bien cargada.
Alojamiento en el hotel previsto.
El último día a la hora convenida cogeréis el vuelo de regreso a casa.
Fin de nuestros servicios.