Día 1. ARUSHA
Llegada a Arusha donde os recibirá vuestro conductor-guía y os hará el traslado al hotel en Arusha, así podréis descansar del vuelo para comenzar vuestro viaje al día siguiente.
Día 2. ARUSHA – PARQUE NACIONAL TARANGIRE
Nos dirigimos al Parque Nacional Tarangire, en nuestra opinión un parque imprescindible y obligado de visitar, conocido como el jardín de los baobabs, enormes y ancianos testigos mudos del paso del tiempo y de la historia que nos ofrecen el paisaje africano por excelencia. El Tarangire alberga durante la estación seca la mayor concentración de animales fuera del ecosistema del Serengeti. Si algo destaca en el Parque Nacional Tarangire son las grandes manadas de elefantes, así que ver un gran grupo de elefantes refrescarse en el río será una escena cotidiana en vuestros safaris.
Las suaves planicies arboladas desembocan en vegetación más abundante en las riberas del Tarangire, siendo muy característica la combinación de palmeras y baobabs para avistar la fauna salvaje. Además, al ser tierras bajas y por tanto más calurosas, es posible ver leones descansando en las ramas de los árboles, algo que no es frecuente en la mayor parte de África, así como jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, impalas, cebras y otras especies no tan habituales como el kudu menor, el orix o incluso el antílope sable.
Día 3. PARQUE NACIONAL MANYARA
Después de disfrutar de este majestuoso parque, seguimos por Tierras Maasai salpicadas por tribus de nómadas pastores. Los maasai habitan estas tierras desde la antigüedad y siguen aferradas a sus tradiciones del Siglo XXI. Dirigimos nuestros pasos hacia una de las joyas más singulares de Tanzania, el Parque Nacional Lago Manyara , un parque pequeño de sólo 330 kilómetros cuadrados El Lago Manyara se extiende a lo largo de 50 kilómetros sufriendo dramáticas transformaciones a lo largo del año. Su fisonomía cambia totalmente de la estación de lluvias a la seca. Su biodiversidad nos habla de grandes mamíferos (jirafas, leopardos, leones, hipopótamos) y más de 400 especies de aves incluyendo una enorme población de flamencos en el lago.
Durante la estación seca, de junio a diciembre, baja notablemente el nivel del lago y los grandes mamíferos deben acercarse más a por agua, es entonces cuando es más frecuente ver a los elefantes, leones y leopardos merodeando y a los búfalos y jirafa beber agua. *Nota.- El safari en Manyara se podrá realizar la tarde del día 3 o la mañana del día 4.
Día 4 PARQUE NACIONAL MANYARA – PARQUE NACIONAL SERENGETI
Nos despedimos del Lago Manyara rumbo hacia el mítico Parque Nacional de Serengeti en Tanzania, prolongación natural de la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia. No existen fronteras en ambos países, por lo que son ignoradas por los animales que buscan pastos frescos, cruzan cada año entre Julio y Octubre cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos por leones y hienas complacidos ante tal concentración de carne. Son las famosas Migraciones, uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza.
Nuestro personal te calentará el agua de la tienda para que esté a punto a tu llegada del safari (la tienda tiene baño y ducha privada) asi podrás relajarte antes de una cena maravillosa a la luz de las estrellas, todo al más puro estilo Memorias de África.
Día 5. PARQUE NACIONAL SERENGETI
Segundo día en nuestro Especial Tented Camp en mitad de Seronera (PN Serengeti). Los mejores safaris, o al menos los que tienen mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer o atardecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grandes o más conocidos como los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Además de estos protagonistas indiscutibles, asoman también todo el año grandes manadas de herbívoros, siempre alerta ante la entrada en acción de un guepardo o una manada de leonas. Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta, dormiremos en la “llanura sin fin”. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego, y de noche, un despliegue único de estrellas. Opcionalmente podremos realizar un safari en globo sobre el Serengeti.
Día 6. PARQUE NACIONAL SERENGETI – NGORONGORO
Dedicaremos la última mañana en Serengeti a rastrear la fauna salvaje que seguramente habremos escuchado de cerca la noche anterior, recorriendo con atención otra singularidad, los kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones o leopardos. Poco antes de dejar atrás la llanura sin fin, empezaremos a encontrar de nuevo pastores masáis con sus rebaños y coloridas “shuka” o mantas masáis, pastando cerca de la Garganta de Olduvai, una de las cunas de la Humanidad, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de los primeros homínidos: estamos ya en el ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO.
Visitaremos un poblado masái para vivir de primera mano sus ancestrales tradiciones y forma de vida y proseguiremos hacia Ngorongoro, nuestro siguiente destino para esta noche.
Nuestro campamento te proporcionará además de vistas espectaculares sobre el Cráter del Ngorongoro (somos el único Tented Camp que disfruta de estas vistas) una experiencia Masai auténtica. Poder convivir y disfrutar de una charla y una copa de vino alrededor del fuego junto con nuestros masáis que custodian el campamento, seguro que se convertirá en un recuerdo para siempre.
Día 7. NGORONGORO (Tribus Datoga y Hadzabe)
Con los primeros rayos de sol bajamos en vehículos 4×4 al interior de la Caldera Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro alberga en su interior a miles de ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones, rinocerontes… al contrario que en el Serengeti aquí prácticamente no migran, debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento.
El cráter da nombre al área de conservación en el que está situado: espectacular paisaje, habitado por más de 40.000 pastores masáis, dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro
El único que está actualmente activo es el Ol Doinyo Lengai, la montaña de dios para los masáis.
Después de nuestra única y exclusiva experiencia dentro de la caldera del llamado “volcán del Edén”, dirigiremos nuestros pasos al entrañable Lago Eyasi.
Fuera de toda ruta turística buscamos esas culturas que en buena parte han permanecido imperturbables con el paso del tiempo. Si hay un lugar donde parece que se ha parado el tiempo y que la globalización no ha llegado todavía, sin duda esa es la tierra de las tribus Datoga y Hadzabe, estos últimos también conocidos como bosquimanos.
Un recóndito lugar donde todavía viven de la poca caza que les queda y de la recolección de frutos y raíces silvestres.
Día 8. NGORONGORO (Tribu Hadzabe)
Muy temprano por la mañana, caminando a pie entre acacias y baobabs nos sorprenderán salidos de la nada tribus vestidas con pequeñas pieles curtidas y collares formados por frutos y semillas, observándonos con sincera curiosidad. Son los bosquimanos que nos reciben con su lenguaje, chasqueando la lengua. Ir de cacería con los HADZABE es toda una experiencia: con arco de madera y flechas en la mano recorremos con ellos la sabana que rodea el lago Eyasi para saber de primera mano lo que es la supervivencia, el estilo de vida de estas tribus.
Traslado al aeropuerto en el mismo día para vuelos con salida por la tarde.
Fin de nuestros servicios.