Conocida como la “isla Esmeralda”, por la gran variedad de tonalidades verdes que tiñen sus paisajes. Tierra de celtas y vikingos, donde algunas de sus más arraigadas tradiciones aún están vivas.
Conduce por sus impresionantes carreteras y sorpréndente por sus lagos, acantilados, Castillos, etc… saborea una Guinness en un pub escuchando música celta , pisa la tierra de grandes escenarios históricos y donde se han rodado películas como Braveheart y termina la jornada viviendo como un Lord, descansado en un Castillo.
Día 1. LLEGADA A DUBLÍN
Llegada al aeropuerto de Dublín. Recogida del coche de alquiler y continuación hacia el hotel. Resto del día libre para explorar la capital irlandesa con sus edificios históricos, sus calles peatonales, como la conocida Grafton street y sus jardines como el conocido Stephns ´s green, delante de este encontraréis unas impresionantes galerías. La primera noche la pasarás en un Castillo en la área de Dublín.
Día 2. DUBLIN
Durante el día podrás explorar algunos de los mejores museos y galerías de Dublín. Visita de Christchurch, exposición de la turbulenta historia que vivió Dublín durante la Edad Media. También recomendamos visitar Trinity College del siglo XVI, fundado por Elizabeth II, y como no haceros una foto con la conocida Mari Mallon. Por último, no olvidéis tomar una Guinness en algún típico pub irlandés, como por ejemplo el Two Men.
Alojamiento en castillo.
Día 3. GALWAY – CLIFDEN
Por la mañana dejaréis Dublín atrás y con el coche cruzaréis grandes laderas , parada obligada en Cong, para visitar el maravilloso castillo de Ashford y si el tiempo lo permite aconsejamos coger una barca y dar un paseo por los muchos islotes que hay, si paseáis por la zona podréis observar las típicas casas irlandesas de la época y cómo no reconocer los paisajes donde se rodó la famoso película de Quiet man. Seguiréis la ruta hacia Galway, ciudad con gran influencia española, dado que durante muchos años comercializaban productos con España. Continuaréis hacia la región de Connemara, famosa por su belleza salvaje, su lago y sus paisajes entre montañas. Después llegaréis a Clifden donde os alojaréis en un Castillo.
Día 4. CONNEMARA
Después del desayuno visita el Parque Nacional de Connemara , disfruta de 5.000 hectáreas de pintorescas montañas, pantanos y praderas. podréis visitar la magnífica Abadía de Kylemore y su maravilloso castillo que lleva el mismo nombre, visita imprescindible, como curiosidad os diremos que cada siete años se puede ver emergiendo de la abadía un caballo blanco que desaparece trotando entre la niebla, en resumen, la palabra suntuosidad se quedó corta para describir la abadía de Kylemore.
Continuaréis el viaje por Leenane, donde tenéis la opción de embarcar en el Sea Cruise para rodear el Fiordo de Killary. Alojamiento en castillo.
Día 5. CONNEMARA – CLARE
Hoy dejaréis atrás Clifden y viajaréis hacia el sur hasta Clare, conocido como “La Tierra de los Castillos”, la magia de sus costas, sus castillos, sus pueblos y sus espacios naturales lo convierten en uno de esos destinos que has de tener en cuenta para disfrutar de la magia y hospitalidad de la tierra irlandesa.
Parada obligada para visitar los espectaculares e impresionantes acantilados de Moher, llamados también los acantilados de la locura, que se elevan casi 200 metros sobre el nivel del mar, es difícil no sentiros como si estuvierais desafiando al océano desde la proa de un magnífico barco, para disfrutar al máximo de la magia, no hay nada como sentir el azote del viento mientras recorres la cima de un acantilado con sus bordes levemente elevados de forma similar a las crestas de las olas que van y vienen continuamente. Por supuesto, uno de los aspectos más exclusivos y preciados de los acantilados es la fauna que albergan. Los amantes de la ornitología disfrutarán viendo un sinfín de frailecillos de ojos tristes, alcas, gaviotas tridáctilas e incluso, si tienen suerte, un esquivo halcón peregrino. Los acantilados han sido el escenario de muchísimas películas, como por ejemplo Harry Potter o la princesa prometida.
En el punto más alto de los acantilados de Moher se alza la torre O’Brien, una edificación circular que mandó construir Sir Cornellius O’Brien, a principios del siglo XIX, para ser utilizada como mirador. A 10 kilómetros de la emblemática torre de los acantilados de Moher hay uno de los pueblos de referencia del surf irlandés, Lahinch.
Siguiendo la carretera de la costa, se encuentra el castillo de Doonagore del siglo XVI, más adelante está el pintoresco pueblo de Doolin y, a 10 minutos en coche la ciudad balneario de Lisdoonvarna, en la que cada año se celebra el Festival de la Casamentera. ¡No podéis dejar de visitarla! El Burren es uno de esos paisajes que impresionan a cualquiera que los recorra. Con unos 300 kilómetros cuadrados de extensión, guarda importantes puntos de interés arqueológico, como el dolmen de Poulnabrune y el fuerte Caherconnel. Una parte de la zona, de alrededor de 15 kilómetros cuadrados, fue declarada parque nacional: The Burren National Park. Uno de sus parajes más famosos es la cueva de Aillwee, junto con un río subterráneo y una cascada.
Alojamiento en un castillo por la zona de Kerry.
Día 6. LA PENÍNSULA DE DINGLE
Después de un suculento desayuno irlandes, seguiremos conduciendo y hoy os adentraréis a la Península de Dingle. Si buscáis un lugar apartado y remoto es este, y es que esta estrecha y abrupta franja de tierra se levanta sobre el Atlántico formando un litoral de tortuosa e indescriptible belleza. Lejos quedan las grandes ciudades, aquí encontraréis únicamente pequeños pueblos de pescadores y diminutas aldeas junto a los márgenes de la carretera, esta región ha conseguido mantener intacto su encanto y autenticidad, de hecho, todavía puede escucharse de manera habitual el irlandés o gaélico.
Realizaréis la Slea Head Drive que es una ruta que ofrece un espléndido recorrido junto a precipicios que caen al mar, con importantes restos arqueológicos y preciosos enclaves que han servido de escenario a famosas películas.
Llegada a Dunquin, nombre que significa «Fortaleza de Caon» aquí podréis visitar las Islas Blasket. Si el tiempo lo permite, podéis embarcar en un viaje en barco de 2 a 3 horas alrededor de las nueve principales Islas Basket.
Alojamiento en Castillo.
Día 7. LIMERIK
Hoy conduciréis hacia la ciudad medieval Limerick, destaca su casco antiguo, donde encontraréis la catedral medieval de Santa María y la plaza de San Juan, que está rodeada de casas adosadas georgianas. También podréis visitar el Museo Hunt, una exposición privada de arte de Irlanda y antigüedades. Después continuaréis hacia Straffan en Co Kildare. Visita la imponente Roca de Cashel que se eleva impetuosamente desde el campo llano. Continuaréis a través de las Midlands de Irlanda, región turística debido a su entorno natural que incluye lagos, cursos de agua y canales, así como una historia, patrimonio y cultura que data de los primeros tiempos del cristianismo. Seguiréis hacia Kildare, ciudad que siempre ha tenido un gran estilo , después de todo, aquí es donde encontraréis la fascinante historia de la extravagante Casa de Castletown de William Conolly, conocida por los caballos y el golf.
Alojamiento en la zona.
Día 8. LIMERIK – DUBLÍN
Hoy os despediréis de la famosa isla esmeralda, para regresar a casa, devolución del coche de alquiler en el aeropuerto.
Fin de nuestros servicios.