Hablar de costa rica es hablar de naturaleza en su máxima expresión, compuesta de bosques espectaculares, en donde podremos admirar un sinfín de fauna y flora, hacer un baño de barro observando el volcán Arenal. bañarnos en playas vírgenes o en alguna de sus espectaculares cataratas, avistar ballenas, presenciar el desove de tortugas, escuchar los aullidos de sus monos, etc… Costa rica ofrece un sinfín de actividades, tirolinas, puentes colgantes, rafting …Costa rica no se puede explicar hay que vivirla. ¿Te animas?
Día 1. VUELO – SAN JOSÉ
Llegada a San José, capital de Costa Rica. Después de recoger vuestro 4 x 4 os dirigiréis al hotel. Si el horario lo permite os daréis un baño refrescante en la piscina para despejaros del largo viaje en avión. Alojamiento en el hotel previsto.
Día 2 y 3. UVITA – PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA – UVITA
Aquí empieza vuestro viaje por este formidable país, donde el estrés queda aparcado, y la relajación y tranquilidad florece, pues el país invita a ello.
Después del desayuno conduciréis hasta Uvita, espectacular zona donde tendréis un sinfín de actividades a realizar.
Uvita es una de las zonas más ricas en vegetación de todo el país, Y tienes un sinfín de actividades a realizar desde avistamiento de ballenas, a cascadas de infarto, trekkings…
Estos dos días os recomendamos:
Visitar el Parque Nacional Marino Ballena. A parte del avistamiento de ballenas, pasear por su playa sin apenas gente y rodeados de palmeras es una sensación única, dentro del parque podéis realizar actividades cómo surf, kayak, snorkel y caminatas por el manglar, en esta zona hay mucha diversidad de fauna.
Visitar las cataratas Nauyacas es una impresionante catarata doble al igual que impresionante es bañarse debajo de ellas, en esta zona también hay actividades para los más aventureros cómo por ejemplo escalar o hacer barranquismo. Una de sus caídas de la catarata es de más de 45 metros y la otra de 20, además tiene varias piscinas naturales la más grande de 1.000 metros, visitarlas y bañarse es 100% recomendable.
Las Cataratas eco Chontales, otra impresionante catarata donde llegar andando desde el aparcamiento, y disfrutar de su salvaje paisaje, dispone de un restaurante.
Catarata Poza Azul, y por último la Catarata Uvita, aunque no es una cascada grande, hay varios caminos que ofrecen varias piscinas naturales donde nadar, y al estar rodeada de bosque podremos ver monos y tucanes en el camino.
No olvidéis contemplar alguno de sus estupendos atardeceres.
Alojamiento en el hotel previsto.
Día 4- 5 QUEPOS – PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO
Después del desayuno, conduciréis por su fabulosa costa pacífica hasta llegar a Quepos, desde allí visitaréis el Parque Nacional de Manuel Antonio
Este parque es el más pequeño de toda Costa Rica y a la vez el más visitado de todos, y no es de extrañar pues hay muchos animales y posee algunas de las mejores playas del país, está compuesto por diferentes senderos, que acaban en miradores o playas.
Es importante ir bien equipado, siendo la mejor opción el calzado cerrado tipo trekking, especialmente si ha llovido mucho los días anteriores, pues pueden formarse zonas resbaladizas por barro. Usar ropa cómoda y adecuada también es necesario.
Tras las playas, aquello que más define al Parque Nacional Manuel Antonio es la cantidad de especies diferentes que se pueden ver en su interior pues hay más de 100 especies de mamíferos y 300 de aves, podrán ver tucanes, guatusas, monos cara blanca, monos aulladores, perezosos de dos uñas, venados, iguanas y mapaches… ¡Pura Maravilla! Déjate cautivar por su belleza.
Por la tarde/noche podéis salir a cenar algún plato típico tico en Quepos.
Alojamiento en el hotel previsto.
Día 6 . 7 PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO – MONTEVERDE
Después del desayuno tomaréis rumbo hacia Monteverde. Esta zona se considera un importante destino de ecoturismo en Costa Rica. La zona es mundialmente conocida por la Reserva biológica Bosque Nuboso y muchas otras reservas privadas, que atraen a numerosos turistas y naturalistas interesados en la montaña y la biodiversidad tropical.
Propuestas que hacer los días que estéis en esta zona:
Pasear por el bosque Nuboso, donde la vegetación es muy espesa y donde no podréis observar muchos animales, pero sí podréis apreciar la naturaleza en su estado más puro.
El Jardín de orquídeas, de Santa Elena. Allí podréis ver más de 450 especies de orquídeas, con más de 120 especies de flores.
Selvatura Park tiene una red de senderos atravesados por varios puentes colgantes, se han convertido en los más famosos del país.
Es importante saber que en esta reserva privada también existe un jardín de mariposas, exhibición de reptiles y anfibios y un santuario de perezosos.
Pasear por el puente colgante es una experiencia que no podéis perderos, eso sí, si alguien tiene vértigo quizás deberá abstenerse
En esta reserva privada disponéis de muchas actividades, a contratar con algún día de antelación, cómo por ejemplo los puentes colgantes y canopy. Experiencias imprescindibles para los amantes de las actividades de aventura y que les guste activar la adrenalina. No hay nada más espectacular que volar por encima de la copa de los árboles y ver la selva como si fueras un pájaro, sujetado de un cable. ¡Una experiencia que nunca olvidarás!
Otra de las cosas que hacer en Monteverde es visitar una plantación de café y es que no podemos olvidar que si Costa Rica es uno de los lugares más emblemáticos del mundo en cuanto a café se refiere.
Por último, recomendamos un tour nocturno pues Monteverde es uno de los sitios más ideales para realizarlo.
Alojamiento los dos días en el hotel previsto.
Día 8. MONTEVERDE – ARENAL
Después del desayuno cogeréis vuestro 4 x 4 y conduciréis por sus montañas apreciando su enorme belleza hasta llegar al Arenal, uno de los lugares más espectaculares de Alajuela.
Su volcán es mundialmente famoso.
Estuvo en estado latente durante cientos de años hasta que entró en erupción en 1968. Ese mismo año fue declarado Parque Nacional, y ha estado activo desde entonces. Mide más de 1.600 metros. Además, su cráter abarca unos 140 metros, y tiene más de 7.000 años de antigüedad.
Aquí proponemos una caminata, de unas 2 horas que os llevará a través de la selva del Parque Nacional y por los alrededores del volcán.
En esta excursión podréis observar muchos animales, te recomendamos ir con un guía experimentado ya que ellos son expertos en la fauna y flora de la zona y os mostrarán y explicarán historias muy interesantes.
Si queréis daros un baño, recomendamos ir a la catarata de la fortuna, con más de 70 metros de altura, deberéis superar aproximadamente 530 escalones hasta llegar al punto deseado. Pero tranquilo, hay zonas de descanso por el camino para que podáis tomárlo con calma y que cualquier persona pueda llegar.
Desde luego, merecerá la pena y después del esfuerzo te espera una gran recompensa.
Disfruta de las vistas, escucha la naturaleza y por supuesto, ¡date un chapuzón!
Otra visita que debéis aprovechar es bañaros en el río Tabacón. Aprovechando la energía del volcán Arenal, nace el río Tabacón, río de agua caliente que crea pequeñas cataratas y pozas naturales, con más de una veintena de manantiales termales, parecen recrear el mismísimo Edén.
Y ya por último podéis daros un baño de arcilla del volcán con propiedades exfoliantes e hidratantes, una experiencia única para vuestra piel y vuestra retina.
Alojamiento en el hotel previsto.
Día 9 ARENAL – GUÁPILES
Después del desayuno saldréis hacia Guápiles, en la puerta del Caribe, punto estratégico donde os alojaréis, aquí dejaréis el coche para que al día siguiente os recojan muy pronto para realizar la excursión a Tortuguero.
Parte de las maletas se quedarán aquí en un parking y solo cogereis una pequeña mochila con lo indispensable para 2 días.
Alojamiento en el hotel previsto.
Día 10 y 11. GUÁPILES – TORTUGUERO
Aquí tenéis dos días dedicados al parque del Tortuguero, refugio de tortugas y parque considerado como el más rico en fauna y flora. Es una de las aéreas más silvestres en Costa Rica, con gran variedad biológica, más de 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles.
Bien pronto por la mañana os vendrán a recoger para llegar navegando hasta vuestro hotel. Una vez subáis a la barcaza, tendréis la sensación de dejar todo atrás, el río de Tortuguero llamado el río de la suerte, es visto como un pequeño amazonas, donde los ríos de la Suerte, Penitencia y la laguna se unen para formar diferentes canales navegables, es un auténtico museo natural convertido en parque nacional. Mientras navegáis hacia vuestro hotel, sonidos desconocidos brotarán en el aire. Llegada al hotel (tipo lodge).
El pueblo de Tortuguero está compuesto por diferentes casas de madera colorida, y mientras se pasea por el pueblo se escucha música reggae y se pueden observar artesanos trabajando en las calles sin asfaltar, es como un pequeña Jamaica y eso es porque hay raíces jamaicanas pues cuando se construyó el ferrocarril en san José atrajo a los mismos como mano de obra y posteriormente se asentaron en Tortuguero.
Durante la noche asistiréis al desove de tortugas. Deberéis vestir oscuro para presenciar este fenómeno natural que nunca olvidaréis. El desove de la tortuga verde es la común, pero hay otras especies de tortugas marinas que también desovan en la playa y son las tortugas bula y el carey.
En estos dos días también podréis apreciar dentro del parque cocodrilos, vacas marinas, peces de agua dulce, monos y diferentes aves.
Alojamiento en el hotel.
Día., 12 , 13 Y 14 TORTUGUERO – PUERTO VIEJO DE TALAMANCA
Días dedicados principalmente a descansar en estas preciosas playas caribeñas, poco explotadas, y casi vírgenes.
No obstante, hay algunas vistas por la zona casi obligadas como las tribus de los bribri, estos son una de la veintena de pueblos indígenas que aún viven en Costa Rica, y de los cuales se desconoce su origen. Aunque están repartidos en varios enclaves dentro del país, hay un buen grupo que viven en la cordillera de Talamanca, muy cerca de Puerto Viejo, como por ejemplo la reserva de los kekoldi. Para realizar esta visita deberéis andar bastante así que es recomendable llevar zapato cómodo. Cada familia bribri, está compuesta por los progenitores y sus hijos, suelen tener un huerto donde cultivan lo que necesitan para vivir, como yuca, plátano, cacao u otros tipos de hortalizas y verduras. También suelen tener un pequeño corral, con aves que les proporcionan huevos, pero a veces también tienen cerdos u otros animales, la idea es que sean independientes y autosuficientes.
Otra de las excursiones imprescindibles es la del Parque Nacional Cahuita, uno de los mejores Parques Nacionales de Costa Rica, compuesto por su sendero costero de 8 kilómetros que bordea prácticamente en su totalidad la zona costera, pasando por playas de ensueño y en donde podremos ver animales como el oso perezoso, el pizote, varias especies de mono y el basilisco, entre otros muchos.
Alojamiento en el hotel previsto.
Os dejamos un detalle las playas que os recomendamos:
Playa Puerto Viejo
Playa Cocles
Playa Chiquita
Déjate sorprender por estas playas, su oferta gastronómica y relajaros tumbados en la playa , viendo como los osos perezosos se acercan a la orilla.
DIA 15 . PUERTO VIEJO DE TALAMANCA-SAN JOSÉ
Salida hacia san José para tomar el vuelo de regreso
Fin de nuestros servicios.
*Posibilidad de extensión a Bocas del Toro (Panamá)
Bocas del Toro está compuesto por 7 islas principales:
Isla Colón
Isla Popa
Isla Bastimentos
Isla de San Cristóbal
Isla Cayo Agua
Isla Solarte
Isla Carenero.
Aparte de las anteriormente mencionadas, hay muchas otras islas e islotes deshabitados.
*Posibilidad de extensión a las islas de San Blas
Fin de nuestro servicios