Tonos en Finlandia y Laponia

Itinerarios

Pasaremos por la región de los lagos, donde el azul y el verde es nuestra escenario en verano, y el hielo y el blanco en invierno, conducir por esas carreteras encima del agua  es increíble, y el camino hasta llegar al círculo polar ártico, todo  un lujo , podremos tener la experiencia de visitar el poblado de Sant Claus,  e incluso los más pequeños podrán entregar en mano su carta de deseos, pasear con un trineo de renos o huskys, observar las auroras boreales, todo un lujo de viaje que siempre recordaremos.


Día 1.  HELSINKI 

Llegada al aeropuerto de Helsinki. Recogeréis vuestro coche en el mismo aeropuerto y os dirigiréis hacia la zona de Porvoo.

Espectacular ciudad costera fundada hace casi 800 años, a 50 kilómetros de Helsinki, es la segunda ciudad más antigua de Finlandia, y en ella puedes ver y sentir la historia que encierran sus calles. Durante muchos siglos Porvoo ha sido el hogar y la fuente de inspiración de muchos artistas finlandeses, pues su casco antiguo medieval es posiblemente el más pintoresco y hermoso del país.

Porvoo, se encuentra unida al Golfo de Finlandia mediante el río del mismo nombre, este río fluye por la ciudad y pasa por los puntos de referencia más conocidos, sus casas rojas.  Originalmente las casas de la costa se pintaron de rojo en honor a la llegada de Gustavo III, rey de Suecia. Estas casas  son el símbolo más emblemático de la ciudad.

Alojamiento en el hotel. 

Día 2. LAGO DE SAIMAA – JOENSU 

Hoy empieza vuestra aventura por el país de los mil lagos. Tras una rápida visita de la ciudad y su importante fortaleza, cogeréis el coche y pondréis rumbo hacia el norte donde os espera el Lago de Saimaa, el más grande del país. El Lago Saimaa es el cuarto lago más grande de toda Europa y el mayor de Finlandia con unos 4.400 km2 y el que tiene más número de islas , aproximadamente 17.216 un escándalo, que hace que sea todo un espectáculo conducir entre ellas, además es el hábitat de la foca de Saimaa, una especie en peligro de extinción.

Como todos los lagos de Finlandia surgió cuando el hielo fundido inundó las zonas excavadas por los glaciares, mientras la masa continental de lo que hoy es Finlandia se elevaba. A pesar de su extensión, la zona destaca por su naturaleza y por la gran calidad de sus aguas. 

En Imatra podréis observar los rápidos de Imatrankoski, acercaros  a Savonlinna. La ciudad ocupa varias islas dentro del propio lago, haciendo que más de una tercera parte de la ciudad sea agua.  Aunque se trata de una ciudad pequeña, Savonlinna tiene mucho que ofrecer. El castillo de San Olaf, la catedral de la ciudad y varios museos. 

El Castillo de Olavinlinna o castillo de San Olaf es la principal atracción turística de la ciudad. El castillo es un símbolo medieval construido en 1475 con el objetivo de proteger la frontera con Rusia.

Después de disfrutar esta zona del Lago de Saimaa , abandonaremos la misma para ir a Joensuu. Alojamiento en Cabaña en la zona de Joensuu o alrededores.

Día 3. REGIÓN DE KARELIA DEL NORTE (PARQUE NACIONAL KOLI – LAGO PIELINEN – LIEKSA)

Hoy seguiréis la aventura rumbo hacia la región de  Karelia del Norte.

La zona más oriental de Finlandia, es famosa por sus atracciones naturales,  y sus tradiciones gastronómicas. Con unos 2.000 lagos y 24.000 cabañas de vacaciones, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza , pues está repleta de lagos cristalinos e islas. Aquí han acudido artistas en busca de inspiración durante siglos: la famosa epopeya nacional finlandesa, el Kalevala, se escribió en Karelia.

Como curiosidad queremos explicarles que Karelia cuenta con otra particularidad de la que Finlandia del este se siente muy orgullosa y es que son los únicos que tienen la raza de la vaca Kyyttö, una raza muy rara, que pasta en libertad y de donde salen unos buenísimos chuletones que tendréis que probar.

Cuando hagáis una excursión por los caminos señalizados del parque de Koli, podréis informaros sobre todas las leyendas y técnicas utilizadas leyendo los carteles informativos o visitando las granjas tradicionales.  Koli ofrece muchas actividades al aire libre, desde esquí y excursiones con raquetas en invierno a senderismo, piragüismo, remo y ciclismo en los meses de verano. 

Alojamiento en Kajaanio o alrededores. 

Día 4. LAGOS DE PIJSPAJÄRVI Y VELLIJÄRVI – KUSAAMO – ROVANIEMI

Continuaréis la ruta hacia el Rovaniemi, el famoso pueblo de Santa Claus. 

De camino os esperan imponentes paisajes y lagos como los de Pijspajärvi y Vellijärvi, antes de llegar a Kuusamo, donde podréis pasar por el Parque Nacional de Oulanka, que es donde se encuentra el famoso camino Karhunkierros (El Camino del Oso).   Se trata de la ruta de senderismo más popular de Finlandia sin ninguna duda, y discurre íntegramente por el Parque Nacional de Oulanka, paralela a la fontera con Rusia.  

A los que les gusta el sky, en Kussamo tenéis la estación más popular de Finlandia, Ruka, aquí en la noche Polar es buena época para ver auroras boreales, aunque en realidad pueden verse durante casi todo el año, incluso a finales del verano. Los mejores lugares para contemplarlas son los sitios abiertos o altos del área de Ruka, en Juhannuskalio (donde se puede llegar en coche). El área de Valtavaara y Konttainen son excelentes lugares para ver las auroras boreales, aconsejamos hacer un tour para ver las auroras boreales en motos de nieve o con raquetas de nieve.

Continuaréis recorriendo los mágicos paisajes de la Laponia. Paisajes salvajes de gran belleza, donde predominan las cascadas, rápidos, cañones y bosques con una rica fauna, hasta llegar a su capital, Rovaniemi. Alojamiento en el hotel.

Día 5 y 6. ROVANIEMI

Comenzaréis el día con un delicioso desayuno en el hotel para coger fuerza para un día lleno de aventuras. Saldréis para cruzar los gélidos bosques finlandeses hasta llegar a la preciosa y gélida aldea de Papá Noel, donde conoceréis todos los secretos del rincón más mágico del planeta. Cuando lleguéis, podréis ir a visitar la oficina de correos, en la que descubriréis cuántas cartas se reciben al año en este paraíso blanco. ¡El mismísimo Papá Noel os desvelará este y muchos más detalles en persona! Seguro que vuestros sueños se harán realidad…

Allí tendréis la oportunidad de cruzar el famoso Círculo Polar Ártico. Saltando, corriendo, rodando… ¡Buscad la forma más original de atravesar la línea más famosa de Laponia! Con ello obtendréis un certificado como recuerdo de uno de los viajes más memorables de vuestra vida.

Disfrutaréis una reconfortante comida tipo buffet tradicional. Después de pasar un día inmersos en el espíritu navideño de Rovaniemi, regresaréis a vuestro hotel.

Otra de las actividades que haréis el segundo día en Rovaniemi es ni más ni menos que un paseo en trineo tirados por huskys. ¡Una experiencia que no se os olvidará jamás! Después de las explicaciones pertinentes de los expertos en esta actividad y solo cuando estéis preparados, comenzaréis vuestro paseo en trineo con los huskys, a lo largo de 5-10 kilómetros, os llevarán por los paisajes más asombrosos y fascinantes de Finlandia. Cada trineo podrá ser conducido por el guía o por un pasajero del grupo, dependiendo de las condiciones.

En un paraje idílico, aguardaréis hasta que el fenómeno natural de la aurora boreal decida hacer su aparición para dejaros con la boca abierta.

Una vez hayáis disfrutado de la aurora boreal y la hayáis inmortalizado con algunas fotografías, vuestros perros husky os llevarán de vuelta hasta el lugar donde comenzasteis la ruta.

No os despediréis sin antes reponer fuerzas con una deliciosa barbacoa tradicional lapona a base de salchichas de cerdo acompañada por un té de arándanos. ¡La mejor forma de combatir el frío y cargar pilas!

Finalmente, os acompañarán de vuelta hasta vuestro hotel de Rovaniemi. 

Alojamiento ambos días en Rovaniemi o alrededores.

Día 7. REGIÓN DE KUOPIO (RANUA – KEMI – OULU – KUOPIO)

Hoy tendréis el día entero para explorar esta preciosa región donde podéis ir por el interior, y hacer una parada en el espectacular zoo ártico de Ranua, donde podrás observar la fauna local: osos pardos y polares, renos, alces, lobos, etc. O ir bordeando la costa del Golfo de Botnia, y descubrir ciudades como la pintoresca Kemi, o la moderna Oulu. A la llegada a Kuopio, no dejéis de visitar sus mercados, o la torre de Puijo que se eleva 150 metros con vistas a los lagos. Alojamiento en Kuopio o alrededores. 

Día 8. DE LOS LAGOS A TURKU (JYVÄSKYLÄ – TAMPERE – NAANTALI – TURKU)

Hoy os espera un precioso recorrido entre bosques y lagos, con un montón de paradas posibles: la ciudad universitaria de Jyväskylä, la atractiva y dinámica Tampere, la fortaleza del siglo XIII de Hämeenlinna, el bonito casco viejo de Rauma, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o la bonita ciudad veraniega de Naantali, antes de llegar a la encantadora ciudad de Turku. 

Alojamiento en Turku o alrededores. 

Día 9. TURKU Y LA RUTA DE LOS REYES (HANKO – TAMMISAARI – MUSTIO – KIRKKONUMI)

Dedicareis la mañana a visitar la ciudad más antigua del país con edificios históricos tales como el castillo medieval y la catedral. Aprovechar también para recorrer el Archipiélago con sus bellos paisajes de islas, la ruta cruza de isla a isla por 12 puentes en pequeños ferrys. Por la tarde podéis salir por la Ruta de los Reyes hacia Helsinki. Pasaréis por pueblos de costa con preciosas casas de madera como Hanko o Tammisaari, y por pequeñas ciudades históricas como Mustio y Kirkkonummi. Llegada y alojamiento en Helsinki.

DÍA 10. HELSINKI 

Día entero para disfrutar de esta hermosa ciudad famosa por su arquitectura neoclásica, modernista y contemporánea con las obras de Aalto. Conocida como la “Hija del Báltico”, destacan las dos catedrales y sus museos. Te sorprenderá también la Iglesia de Temppeliaukio y el ambiente de la ciudad, que se vuelca en el verano y el buen tiempo. Es casi obligatorio tomar un barco hasta la isla de Suomenlinna para visitar la fortaleza patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Alojamiento en Helsinki.

Día 11. HELSINKI – VUELO 

Tiempo libre para continuar disfrutando de Helsinki hasta la hora indicada de presentación en el Aeropuerto de Helsinki.  devolución del coche , trámites de facturación, embarque y salida en vuelo hacia tu aeropuerto de origen. 

Fin de nuestros servicios.

Tu Página

La Región de los lagos de Finlandia es la mayor de Europa: un laberinto azul y verde, compuesto de lagos, islas, ríos y canales. Estas aguas ofrecen bienestar y actividades durante todo el año, , cruceros en verano, pesca, surf y patinaje sobre hielo en invierno. Los lagos y las islas se entrelazan formando crestas y pasajes hacia lagunas y escondites secretos, conducir por sus carreteras rodeadas de agua es todo un disfrute para nuestra vista, como también lo es dormir en auténticas cabañas finlandesas, donde hacer una sauna y bañarnos después en el lago es toda una experiencia

 

Día 1. VUELO – HELSINKI – PORVOO

Llegada al aeropuerto de Helsinki. Recogida de  vuestro coche y salida  hacia  Porvoo , espectacular ciudad costera fundada hace casi 800 años, a 50 kilómetros de Helsinki, es la segunda ciudad más antigua de Finlandia, y en ella puedes ver y sentir la historia que encierran sus calles. Durante muchos siglos Porvoo ha sido el hogar y la fuente de inspiración de muchos artistas finlandeses, pues su casco antiguo medieval es posiblemente el más pintoresco y hermoso del país.

Porvoo, se encuentra unida al Golfo de Finlandia mediante el río del mismo nombre, este río fluye por la ciudad y pasa por los puntos de referencia más conocidos, sus casas rojas.  Originalmente las casas de la costa se pintaron de rojo en honor a la llegada de Gustavo III, rey de Suecia. Estas casas  son el símbolo más emblemático de la ciudad.

Alojamiento en Cabaña en la zona.

Día 2 y 3. LAGO DE SAIMAA – JOENSUU 

Hoy empieza vuestra aventura por el país de los mil lagos. Tras una rápida visita de la ciudad y su importante fortaleza, cogeréis el coche y pondréis rumbo hacia el norte donde os espera el Lago de Saimaa, el más grande del país. El Lago Saimaa es el cuarto lago más grande de toda Europa y el mayor de Finlandia con unos 4.400 km2 y el que tiene más número de islas , aproximadamente 17.216 un escándalo, que hace que sea todo un espectáculo conducir entre ellos, además es el hábitat de la foca de Saimaa, una especie en peligro de extinción. 

Como todos los lagos de Finlandia surgió cuando el hielo fundido inundó las zonas excavadas por los glaciares, mientras la masa continental de lo que hoy es Finlandia se elevaba. A pesar de su extensión, la zona destaca por su naturaleza y por la gran calidad de sus aguas. 

En Imatra podréis observar los rápidos de Imatrankoski, acercaros a Savonlinna. La ciudad ocupa varias islas dentro del propio lago, haciendo que más de una tercera parte de la ciudad sea agua.  Aunque se trata de una ciudad pequeña, Savonlinna tiene mucho que ofrecer. El castillo de San Olaf, la catedral de la ciudad y varios museos. 

El Castillo de Olavinlinna o castillo de San Olaf es la principal atracción turística de la ciudad. El castillo es un símbolo medieval construido en 1475 con el objetivo de proteger la frontera con Rusia.

Después de disfrutar estos días de esta zona del Lago de Saimaa , abandonaremos la misma para ir a Joensuu. Alojamiento en Cabaña en la zona de Joensuu. 

Día 4 y 5. REGIÓN DE KARELIA DEL NORTE (PARQUE NACIONAL KOLI – LAGO PIELINEN – LIEKSA) 

Hoy seguiréis la aventura rumbo hacia la región de  Karelia del Norte.

La zona más oriental de Finlandia, es famosa por sus atracciones naturales,  y sus tradiciones gastronómicas. Con unos 2.000 lagos y 24.000 cabañas de vacaciones, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza , pues está repleta de lagos cristalinos e islas. Aquí han acudido artistas en busca de inspiración durante siglos: la famosa epopeya nacional finlandesa, el Kalevala, se escribió en Karelia.

Como curiosidad queremos explicarles que Karelia cuenta con otra particularidad de la que Finlandia del este se siente muy orgullosa y es que son los únicos que tienen la raza de la vaca Kyyttö, una raza muy rara, que pasta en libertad y de donde salen unos buenísimos chuletones que tendréis que probar.

Cuando hagáis una excursión por los caminos señalizados del parque de Koli, podréis informaros sobre todas las leyendas y técnicas utilizadas leyendo los carteles informativos o visitando las granjas tradicionales.  Koli ofrece muchas actividades al aire libre, desde esquí y excursiones con raquetas en invierno a senderismo, piragüismo, remo y ciclismo en los meses de verano. 

Vista al parque nacional de Petkeljärvi, aquí aconsejamos alquilar una canoa  y llegar hasta  el parque Patvinsuo. Hay rutas de senderismo de 2 a 7 kilómetros bien señalizadas y sentirás que estás paseando por una postal mientras deambulas por praderas, diques de castores y crestas pintorescas. 

Otra visita a realizar es el pantano de Patvinsuo, con sus abetos y pinos diminutos y sus pequeños estanques y ríos. También hay un lago que no podéis perderos, Suomunjärvi, con sus hermosas playas de arena blanca.

Para los amantes del remo hay el parque Kolovesi, compuesto por acantilados rocosos que se elevan sobre estrechos canales cubiertos de antiguas pinturas rupestres de los pobladores más antiguos de Finlandia y lugar perfecto para remar. ¡Incluso puede que veas una foca del Saimaa! 

Para los amantes de los edificios históricos, Parppeinvaara exhibe tradiciones locales, podéis visitar la Casa de la Poesía, con su tradicional música de kantele y exposiciones; e incluso una pequeña capilla ortodoxa.

El Monasterio de Valamo situado en Heinavesi es el epicentro activo de la vida ortodoxa en Finlandia. Además de una exposición permanente de piezas históricas de la iglesia.

En definitiva, tenéis dos días para poder realizar un sinfín de actividades en la zona.

Alojamiento en Cabaña en Kajaanio o alrededores.

Día 6  y 7. LAGO PÄIJÄNE 

Continuaréis la ruta hacia el Lago Päijäne. El segundo lago más grande de Finlandia que conecta las ciudades de Jyväskylä y Lahti. Con hasta 95 m de profundidad, es el lago más profundo de Finlandia y abastece de agua en gran medida a la región de la capital.

Aquí tenéis muchas islas conectadas por puentes  

Os recomendamos hacer una excursión en barco o alquilar un kayak en el Parque Nacional de Päijänne para explorar las aguas cristalinas y las numerosas islas. La senda natural en la cresta de Pulkkilanharju es accesible por carretera y también ofrece vistas increíbles. Si queréis hacer un viaje panorámico en coche, recorrer la ruta de Pulkkilanharju , desde allí, un corto trayecto en coche os llevará a la idílica zona del Canal de Vääksy, donde podréis observar los barcos y embarcaciones atravesar la esclusa. 

Alojamiento en Cabaña en la zona del Lago Päijäne.

Día 8. HELSINKI – VUELO

Último día,  para levantaros temprano y salir dirección a la capital, Helsinki. Tiempo libre para disfrutar de Helsinki hasta la hora indicada de presentación en el Aeropuerto. Trámites de facturación, embarque y salida en vuelo hacia tu aeropuerto de origen. 

Fin de nuestros servicios

Más información